Publicidad

Seis asociaciones empresariales publican un documento con 57 propuestas para reactivar el comercio de proximidad

Seis asociaciones empresariales publican un documento con 57 propuestas para reactivar el comercio de proximidad
Sin comentarios

Si hay un sector que va a salir reforzado de la crisis de la Covid-19 este es el comercio de proximidad. Se trata de un sector muy golpeado por la pandemia que, en la actualidad, concentra más de 750.000 trabajadoras y trabajadores autónomos, cerca del 24% del total empresarial dentro del conjunto del estado español.

Los consumidores cada vez están más concienciados con el pequeño comercio, y muchas asociaciones del colectivo, en mayor o menor medida, han lanzado campañas para apoyar al comercio de proximidad.

Bajo el título ‘Apostar por el comercio de proximidad, apostar por el futuro’, algunas asociaciones como la Unión de Autónomos UATAE, la Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Confederación Interesectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE), la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME), y la Mesa Nacional de las Organizaciones de la Venta Ambulante de España (EMNOVA) han suscrito un documento con 57 medidas que conforman un plan integral para reactivar el pequeño comercio.

Estas propuestas se articulan en torno a cuatro ejes: protección social para los autónomos del comercio, acompañamiento a la recuperación de actividad, fomento del comercio de proximidad y recuperación de la confianza del consumidor. En realidad, son reivindicaciones clásicas de este colectivo que se han visto agravadas por la crisis de la Covid-19.

Estas medidas incluyen, entre otras muchas cosas, la prórroga de la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el próximo 30 de junio, una regulación en el horario comercial, una fiscalidad justa que grave los beneficios de las grandes y rebajas de acuerdo a los intereses del comercio de proximidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios