Compartir
Publicidad

Ahora o nunca, empiezan las semanas claves para el comercio de proximidad

Ahora o nunca, empiezan las semanas claves para el comercio de proximidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de comprar un regalo para Navidad estamos en esa frontera donde la duda de si llegará o no a tiempo acaba por decantar la venta hacia un comercio tradicional. Nos aseguran que llegará, pero cualquier contratiempo nos hará quedarnos sin regalo, y lo que es peor, tener que salir corriendo a buscar otro. Por esto estamos en las semanas claves para el comercio de proximidad en el que se juega gran parte de la facturación del año.

Tanto es así que el Ministerio de Industria y Comercio ha lanzado una campaña para apoyar al pequeño comercio. Está enfocada a incitar a la compra en el pequeño comercio para evitar, entre otras cosas las falsificaciones de productos, textiles y juguetes, habituales durante todo el año, pero que en esta época hacen mucho daño al pequeño comercio.

Por mucho que hayan mejorado los tiempos del comercio online en las entregas, incluso en el mismo día, todos sabemos que existe una avalancha de pedidos, que las mensajerías a pesar de todos los refuerzos se encuentran saturadas y es posible que si hay cualquier inconveniente nuestro pedido no llegue. Más todavía si no vivimos en una gran ciudad.

Es aquí donde si hemos estado esperando hasta última hora el comercio tradicional es una de las mejores opciones. Muchos apuestan por las grandes superficies y áreas comerciales. Otros prefieren evitar tanta saturación y buscar en los comercios de barrio, que están cerca de su hogar o de su trabajo para hacerse con los regalos y compras de última hora.

Pero el pequeño comercio también tiene que estar preparado para ello. Porque muchos buscan huir de la masificación y si entramos en un comercio tradicional y nos encontramos con los mismos problemas que en otros lados no tardarán en dar la vuelta y salir por donde entraron.

Por último hay que tener en cuenta las políticas de devoluciones. Es un factor psicológico que ayuda a muchos clientes a decidirse, más cuando se trata de regalos. Dejar en lugar bien visible las políticas de devoluciones, ofrecer tickets regalos para que puedan hacer los cambios fácilmente son cuestiones que ayudan a que muchos se decidan por el comercio tradicional en lugar de grandes superficies o comprar por Internet.

Imagen | birgl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio