Compartir
Publicidad
Publicidad

Sancionada una empresa por contratar una mujer embarazada

Sancionada una empresa por contratar una mujer embarazada
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy he leído una curiosa (a la par que lamentable) noticia en el Diari de Girona que dice “Trabajo multa una empresa de Girona por hacer un contrato indefinido a una embarazada

El caso es que estando la mujer embarazada, fue contratada en fecha de noviembre de 2008; posteriormente obtuvo la baja por maternidad y al finalizar la misma, siguió trabajando para la empresa. ¿Qué sanción han impuesto a la empresa y porqué?

La sanción es de 6.251,00€ y ha sido recurrida por el abogado contratado por la empresa (que no de la empresa como suele decirse erróneamente). Al parecer, y según manifiestan las propietarias afectadas por el acta, han recibido un trato injusto por parte de la inspección, así como se han tergiversado las manifestaciones a lo largo del proceso de inspección.

Imagino que la sanción se habrá impuesto por colaborar, mediante la contratación de la trabajadora, en la obtención fraudulenta de prestaciones (Arts. 23 y 40 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.) Sin duda una decisión (embarazosa) difícil de tomar por parte de la inspección. Más les vale que esté basada en manifestaciones claras, contundentes y concluyentes (y casi diría que grabadas) por parte de las diferentes protagonistas del espectáculo, pues en caso contrario, y expresándolo mal, la decisión “está fea”.

Si despedir a una mujer embarazada no está bien, siendo la decisión nula (que no improcedente) pese a no saberse con certitud la causa del despido, sancionar a quien las contrata en ese estado, y por ese motivo (con la intención de obtener una prestación) no deja de ser un despropósito.

Más les hubiera valido dirigir sus esfuerzos (pagados con dinero público… y a crédito que es peor) a otros menesteres y actuaciones, no sé si tan lucrativas (6.251,00€ no están nada mal), pero sí menos controvertidas.

Imagen | Galería de Mahalie

Más información | Diari de Girona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio