Publicidad

¿Qué le piden los trabajadores a sus empresas para 2020?

¿Qué le piden los trabajadores a sus empresas para 2020?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de los buenos propósitos de año nuevo los empleados también los hacen en el ámbito laboral tanto para la mejora profesional como para la organización en la que están. Pero ¿qué le piden los trabajadores a sus empresas para 2020? Pues lo cierto es que no son muy originales puesto que para casi tres de cada cuatro piden una mejora de salario para el nuevo año según el estudio realizado por Adecco.

Un porcentaje que ha crecido notablemente, un 11% respecto a la última encuesta del año anterior. Pero no es el único aspecto que aumenta de forma notable, otro que lo hace son las posibilidades para conciliar, que crecen hasta el 42,5% de los deseos de los trabajadores, más de 10 puntos interanuales.

Más dinero, más flexibilidad los principales deseos

Otros aspectos que se valoran, aunque en menor medida son aspectos como el salario en especie, los cheques para comer, guardería o seguros médicos. Más valorados se encuentran aspectos como la formación o la posibilidad de tener un ascenso dentro de la organización.

Pero la realidad es otra, porque una cosa es el deseo y otra las posibilidades reales de que esto se cumpla. Es aquí cuando solo uno de cada tres cree que va a tener un aumento de sueldo en 2020. La mayor parte espera una actualización del IPC y solo algo más de un 5% espera ver una cuantía mayor de dicho porcentaje.

Una cosa es el deseo del trabajador y otra la realidad

Es curioso como en el caso de poder negociar su sueldo, más de la mitad pediría un aumento en función de los objetivos de la empresa, aproximadamente un 60% mientras que el resto pediría el aumento sin condicionantes.

Por último, hay medidas a coste cero o casi, como la flexibilidad horaria, que está en las preferencias del 43,5% de los empleados, mientras que otro 27% prefiere una jornada intensiva. Opciones como las del teletrabajo, no tienen tanta aceptación.

Respecto a las medidas comentadas existen ciertas diferencias en función de la edad, del sexo y su carrera laboral. Por ejemplo, las mujeres valoran más flexibilidad laboral y la posibilidad de teletrabajar, mientras que los empleados más jóvenes demandan más subidas de sueldo y formación, pero les da igual no tener un seguro médico.

Para las empresas uno de los propósitos claves se encuentra en mejorar el ambiente laboral, reforzar los equipos y fomentar el compañerismo. A la hora de elegir personal para cubir una vacante, tan importante son sus capacidades como su encaje en el equipo de trabajo.

Imagen | bruce mars

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios