Compartir
Publicidad
Publicidad

Planificación de las campañas publicitarias y su evaluación

Planificación de las campañas publicitarias y su evaluación
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sobre todo si ofreces descuentos o promociones vinculadas a factores externos, tal cual hablábamos hace unos días. Dos de las empresas que vincularon los precios de sus productos a los resultados de la selección en la Eurocopa, ya han puesto de manifiesto el coste dichas campañas, porque el éxito publicitario de la misma es palpable, por los propios medios de comunicación.

Para el caso de PC-City, asciende a 161.000 € en cheques de compra en sus establecimientos, y para Media Markt, el 25% de descuento en 13.500 televisores vendidos durante la promoción, tambíen mediante la opción de cheque descuento.

Las conclusiones que se extraen de dichas medidas son las siguientes:

No hagas descuentos que agoten el margen comercial. En el caso de ambas empresas, aún con el descuento, como mínimo cubren los costes de dichos productos. Estas campañas con resultados aleatorios, son muy peligrosas realizarlas para liberar stocks, incluso vendiendo por debajo del coste, dado que podemos generar un agujero de importantes dimensiones.

Regala tu propio producto o servicio, porque tú regalas el importe del precio de venta al público, pero tu coste real de dicho descuento, es el coste de adquisición del producto intercambiado.

Reengancha a los clientes a tu establecimiento, porque así puedes conseguir la compra por sinergía. Una vez allí, les obligas a consumir el regalo, y en la inmensa mayoría de los casos, el cliente comprará mucho más de lo que realmente tu le estás abonando en el cheque.

Buenas técnicas de marketing que se pueden llevar a cabo desde una gran empresa a cualquier pyme.

Vía | El País 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio