Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva normativa para empresas en módulos en el 2.009

Nueva normativa para empresas en módulos en el 2.009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este sabado publica el BOE la Orden en la que se actualizan los coeficientes de módulos y se revisa la normativa para empresas que tributen en este régimen para el próximo ejercicio. La principal novedad radica en que se mantienen para el próximo año los mismos parámetros de rendimientos íntegros estimados, sin aplicarle la actualización por el IPC.

Es decir, por ejemplo para una panadería que se estimó su rendimiento integro en módulos en 15.200 euros mantiene esa misma estimación para el próximo año. No obstante, no tiremos las campanas al vuelo, dado que los límites personales y familiares así como aquellos de cambio de tipo de gravamen, a día de hoy tampoco se han actualizado y es muy probable que no se lleve a cabo.

En las actividades agrícolas se recortan algunos índices de cálculo de rendimiento, principalmente en las actividades ganaderas. Además, se mantienen las deducciones por gasóleo agrícola ddel 35% sobre el importe realmente consumido así como el 15% para fertilizantes y fitosanitarios.

En definitiva, y visto lo visto, no se realizan modificaciones reales de bajadas de impuestos, que sería una medida bastante eficaz para paliar los efectos de esta crisis, o si somos un poco pesimistas, para lo que se prevee en el próximo año.

Más Información | Orden EHA 3413/2008 Método Estimación Objetiva para el 2009 (PDF) Imagen |carlos luna en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio