Compartir
Publicidad
Publicidad

Los divorciados ya pueden desgravarse la hipoteca de los hijos

Los divorciados ya pueden desgravarse la hipoteca de los hijos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Por supuesto me refiero a quienes no compartan la casa con ellos sino con la ex pareja. Si esos divorciados/separados residen en otra vivienda, el límite de deducción anual para ambas es de 9.015 euros.

Es para alegrarse de por fin se haya hecho justicia a una situación gravísima, pues al hecho de verte separado de tus hijos tenías que unir el pagar (sin deducción alguna) una no-inversión elevada y para casi toda la vida. Todo ello sin contar con el alquiler o segunda hipoteca (si es que te la daban) que había que pagar aparte. Sin duda, la medida constituirá un balón de oxígeno para los achuchados divorciados/separados.

Lo sorprendente de todo esto es la poca difusión que ha tenido esta noticia en los medios de comunicación cuando afecta principalmente a dos colectivos tan amplios como son las personas que se hayan separado o divorciado y los mayores de 65 años o en situación de dependencia severa.

Y es que además, el nuevo concepto de vivienda habitual permite que los mayores de 65 años y las personas con discapacidad severa o gran dependencia puedan acogerse a la exención por transmisión de vivienda habitual y por reinversión no sólo en el momento de la venta, sino hasta dos años antes de que ésta se produzca. Esta modificación permite que las personas de este colectivo interesadas en vender su vivienda puedan abandonar el inmueble y disponer de un plazo adicional para realizar la venta sin perder la exención.

Mismo parece que la medida quiera pasar de puntillas no vaya a ser que se entere todo el mundo. ¿Por qué no habrá anunciado esta medida el partido que al final ganó las elecciones en vez de ponerse a regalar dinero de mala manera?

Vía | elpais.es En Pymes y Autonomos | viviendahabitual Imagen | jrmora en sindinero.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio