Publicidad

Las empresas españolas están a la cola de la innovación

Las empresas españolas están a la cola de la innovación
Sin comentarios

Publicidad

En los últimos años el emprendimiento ha ido surgiendo como una solución singular para la salida de la crisis, siendo cada vez mayor el número de empresas que están descubriendo nuevas oportunidades de negocio, o bien, conseguir productos y/o servicios mucho más completos y competitivos.

Pues bien, si nos comparamos con otros países esta 'fiebre' emprendedora tiene una menor importancia cuantitativa, al menos, es lo que se detalla en un estudio de la cadena CNBC en el que se señala a España como uno de los países menos emprendedores, al no tener a ninguna empresa abanderada en el ranking de las más innovadoras del mundo.

En las primeras posiciones del estudio se encuentran economías muy industrializadas, como por ejemplo EE.UU., Israel, Italia, Holanda o Canadá. Pero me llama la atención que entre los países más emprendedores se encuentren algunos en vías de desarrollo o industrialización, como por ejemplo Ghana.

Algunas de estas empresas son Bonuu! de Brasil, CityHeroes de Chile, CleanNG LLC de EE.UU. o Dropifi de Ghana, y todas ellas nos ofrecen nuevas soluciones en los terrenos de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información (TIC) o la eficiencia energética.

A pesar de esta 'mala calificación', debemos interpretarla como un toque de atención para escalar posiciones, porque disponemos de un buen puñado de empresas que compiten en todos estos sectores, y especialmente en materia energética, cuando somos uno de los países que mejor posición tienen para la explotación de las denominadas energías verdes, como por ejemplo la eólica o la solar.

En Pymes y Autónomos | Las empresas más innovadoras del mundo Imagen | Anieto2k

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir