Compartir
Publicidad

Las cinco medidas que deben frenar el desempleo

Las cinco medidas que deben frenar el desempleo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparece publicado hoy en el BOE el RD 2/2009 de medidas de fomento del empleo. Este decreto fue firmado ayer en el Consejo de Ministros, en donde se contienen cinco medidas urgentes para aliviar el desempleo y una sexta que modifica el funcionamiento del Servicio Estatal de Empleo. Estas medidas se definen en las siguientes líneas de actuación:

Medidas destinadas al sostenimiento del empleo.

Las empresas se pueden beneficiar del 50% de las cotizaciones en contingencias comunes en los supuestos que se realice un ajuste temporal de empleo por causas técnicas, organizativas o de producción.

Este ajuste tiene que tener unas perspectivas de garantizar la continuidad de la empresa y puestos de trabajo. La empresa tiene que asumir un compromiso de empleo de al menos durante un año despues de llevar a cabo la suspensión de contratos o las reducciones de jornada.

Medidas para incentivar el empleo en desempleados.

Se incentiva a las empresas para la contratación indefinida de trabajadores beneficiarios de las prestaciones por desempleo, Se otorga una bonificación del 100% en las cotizaciones de contigencias comunes de importe equivalente al resto de prestación que el trabajador tuviera derecho.

Esta bonificación tiene un máximo de 3 años de disfrute y se hace extensible a todos los desempleados que perciben prestaciones contributivas, desempleados que perciben el subsidio asistencial y al colectivo que percibe la renta activa de inserción.

Medidas a favorecer la protección social de los trabajadores.

Se elimina el plazo de espera de un mes para el percibo del subsidio de desempleo que hasta ahora se aplicaba en determinados supuestos; se eliminan con ello períodos de desprotección de los trabajadores desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo.

Bajo mi punto de vista y sin entrar en mucha profundidad, creo que estas medidas no van a lograr frenar la sangría de puestos de trabajo que llevamos por ahora.

El principal problema económico es la parálisis por falta de confianza y por carencia de renta disponible. El empleo viene solo si hay consumo y movimiento en los sectores, y qué mejor forma que aumentar la renta disponible de empresas y familias. Y estos aumentos de renta sólo se consiguen con una bajada importante de impuestos directos que se note en los próximos meses. ¿Qué opináis de este decreto?

Vía | Europa Press Más Información | RD 2/2009 de medidas de fomento del empleo (BOE) Imagen | KUKI En Pymes y Autónomos | Rescate anticipado de planes de pensiones para desempleados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio