Compartir
Publicidad
Publicidad

La guerra del café entre los funcionarios

La guerra del café entre los funcionarios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El ayuntamiento de Pontevedra, ha lanzado una circular en la que le recuerda a los funcionarios la obligación de cumplir con el Estatuto del Funcionario y respetar los descansos, dado que suponen que invierten un tiempo excesivo al ir a tomar café.

Me hago eco de esta noticia, justamente por eso, por la lástima e indignación que me provoca que lo sea. Y digo lástima porque según leemos, se advierte a los funcionarios del "descontrol en horarios" que tienen los funcionarios durante su jornada laboral.

En ninguna empresa privada sucederá esto en la vida, porque los tiempos están perfectamente acotados, y tambien existe una flexibilidad importante tanto por defecto como por exceso. Al fin y al cabo, todo esto ocurre, como bien nos comentaba Óscar, por no gestionar la administración pública como si de la empresa privada se tratara.

Y además que lo sufragamos todos los contribuyentes, también nos provoca pérdidas en nuestras empresas. Muy fácil, cuando tenemos que realizar cualquier gestión, y la eficiencia brilla por su ausencia, estamos perdiendo tiempo, y perder tiempo, es perder dinero. No queda desterrado todavia "vuelva usted mañana"... o "fulanito hoy no está....".No entro en el cumplimiento de su trabajo, que no lo pongo en duda, pero en mi empresa, nos vamos a tomar café por turnos, y si viene un cliente, a éste se le atiende, lleve el área quién lo lleve.

En definitiva, la administración la sufragamos todos, y todos tenemos que soportar su mala eficiencia. Creo que ya va siendo hora de los que sufrimos las consecuencias, que somos absolutamente todos los ciudadanos, nos pongamos manos a la obra y exigamos lo mismo que nos exigen nuestros clientes: Eficiencia, rapidez y soluciones a sus problemas.

Via | La Voz de Galicia. 

Imagen | Merce Casado

En Pymes y Autónomos | El Funcionario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio