Compartir
Publicidad
Publicidad

La futura ayuda para desempleados tendrá fondos limitados

La futura ayuda para desempleados tendrá fondos limitados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La paga de 350 euros vinculada a la formación de la que nos habló Mister Empresa el día 21 no sería exactamente como imaginábamos ya que tendrá un presupuesto limitado y dejará de concederse una vez se agote el mismo.

Valeriano Gómez, en el marco de la Conferencia Sectorial con los representantes de las comunidades autónomas ha explicado que una vez agotado el fondo aprobado "no habrá fondos nuevos hasta el próximo presupuesto", de esta manera queda acotado el gasto y quedaría congelada la prestación de nuevas ayudas hasta el próximo año una vez se consuma el saldo presupuestado.

Esta ayuda entrará en vigor presumiblemente en Febrero siendo la sustituta de la anterior prestación de 426 euros (Prodi) aunque Valeriano Gómez ha insistido en que se trata de un modelo distinto tal y como ya hemos destacado en este blog. Según el Ministro de trabajo se financiarán con el "ahorro de la reducción de las bonificaciones a la contratación, con el adelanto de los fondos europeos y con la reorientación de las acciones de formación."

"La reforma deja fuera la formación, que es una de las políticas activas más eficaz, y se preocupa más de las cuestiones coyunturales que de las estructurales" Tomás Villanueva, Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León

Villanueva ha anunciado que Castilla y León no pondrá en marcha las ayudas si el Gobierno no las financia con una partida extraordinaria que evite que el esfuerzo presupuestario tenga que ser soportado por las comunidades autónomas ya que tienen su presupuesto cerrado para controlar el déficit.

Al respecto Valeriano Gomez ha aclarado que los programas formativos no tendrán costes para las comunidades autónomas. La financiación provendría del ejecutivo mediante distintas vías aunque dichos fondos estarán sujetos al presupuesto anual y no se realizarán prorrogas durante el ejercicio, teniendo que esperar a los próximos presupuestos.

Esta es una manera de acotar el gasto aunque puede suponer que desaparezca antes de los previsto inicialmente. Es decir, si ya decíamos que la ayuda parecía insuficiente en cuantía ahora parece que también podría serlo en duración.

La medida seguramente será aprobada este viernes así que aún tendremos que esperar para conocer el alcance concreto de los fondos para esta propuesta. De momento parece que las cosas no serían exactamente como parecían ser por lo que hay que estar atento al texto que se apruebe para evitar llevarnos sorpresas desagradables en un futuro próximo.

Vía | El Mundo Pymes y Autónomos | La nueva ayuda para los parados de larga duración vinculada a la formación Imagen | cdsessums

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio