Publicidad

La 'fiebre' del empleo aún no ha llegado a las pymes

La 'fiebre' del empleo aún no ha llegado a las pymes
Sin comentarios

Publicidad

En los últimos meses, en la medida en la que se ha ido consolidando las noticias positivas en la reducción del desempleo, se han apresurado algunos grupos de interés al enaltecer el apetito que tienen las empresas para contratar a nuevos efectivos.

Pues bien, si analizamos las cifras de intención de empleo de las empresas que ha confeccionado Cepyme y la escuela de negocios EADA, nos encontramos con una triste sorpresa, ya que el 49 % de las pymes cree que no contratarán a nuevos trabajadores a lo largo de este año, y el 36% solamente lo hará en el caso de que necesiten cubrir vacantes.

Lo que si confirman estos datos es la cautela que manejan nuestras empresas a la hora de incrementar su capacidad productiva, que al contrario de lo que piensan muchos, no lo harán para prepararse para la recuperación, sino más bien como consecuencia de esta.

Ya que si hay alguien que aún lo duda, una empresa no se decidiría a invertir en una ampliación de su plantilla si no aprecia señales de mejora directa, por lo que en la medida en la que la recuperación económica no se aprecie en la economía real, las pymes no se lanzarán a contratar.

En Pymes y Autónomos | ¿Has reconvertido tu negocio en crisis? Imagen | Gerard Stolk

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir