Compartir
Publicidad

La app de la Agencia Tributaria funciona, un 29% más de devoluciones que el año anteior

La app de la Agencia Tributaria funciona, un 29% más de devoluciones que el año anteior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año la Agencia Tributaria ha presentado como gran novedad su App móvil para confirmar el borrador de forma rápida. Y parece que está dando resultado puesto que tal como informa ya son más de 1.400 millones de euros devueltos a los contribuyentes en las tres primeras semanas de campaña, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado.

En estas tres semanas se han presentado 3.450.000 declaraciones de las cuales solo 126.000 contribuyentes han optado por hacerlo a través de la nueva APP de la Agencia Tributaria. Quizás sea más utilizada para visualizar los datos fiscales y el resultado de forma general, pero no tanto para entrar en detalle, tal y como advertían los técnicos de Hacienda.

Lo que si ha podido hacer que se presenten más declaraciones es el anticipo de algunos de los servicios de la RENTA como los datos fiscales, que se anticiparon 15 días al inicio de la campaña. De esta forma muchos contribuyentes ya habían comprobado su borrador y solo estaban esperando el plazo de apertura para proceder a confirmarlo.

Respeto a los ciudadanos que normalmente acudían a la cita previa, este año cuentan con la opción del servicio "Le llamamos", donde solicitando cita previa a través de Internet o teléfono la Agencia Tributaria les asiste en la confección y presentación de la declaración. Son 183.000 los contribuyentes que han optado por esta alternativa, de manera que lo único que necesitan es tener todo preparado para cuando llegue el momento de la cita.

Como otros años los límites de rentas obtenidas del trabajo para no declarar se fija en los 22.000 euros anuales si solo provienen de un pagador. Aun en estos casos lo ideal es revisar bien el borrador, ver si están aplicadas todas las deducciones a las que tenemos derecho, porque en muchas ocasiones no hacerla significa que estamos renunciando a una devolución que nos correspondería.

En Pymes y Autónomos | Comienza la campaña de la Renta 2017; cómo pedir cita previa con Hacienda para presentar la declaración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos