Compartir
Publicidad

Hacienda adelanta algunos servicios de la RENTA, datos fiscales y app disponibles este jueves

Hacienda adelanta algunos servicios de la RENTA, datos fiscales y app disponibles este jueves
0 Comentarios
Publicidad

Hacienda quiere que confirmes tu borrador cuanto antes y para ello nada mejor que facilitar los datos lo antes posible a los contribuyentes. Según ha confirmado la Agencia Tributaria desde este jueves día 15 de Abril estarán disponibles los datos fiscales y la app para móviles para realizar la confirmación del borrador. Aunque lo cierto es que la campaña no se inicia hasta después de Semana Santa, en concreto el próximo 4 de abril.

Ya comentamos hace tiempo que la app móvil era una de las consecuencias del cambio a Renta Web. La Agencia Tributaria estima que serán unos 4,8 millones de contribuyentes los que confirmen el borrador a través de esta app, especialmente si no es necesario realizar ningún cambio. Se fomenta de esta forma la confirmación rápida ya que si es necesaria alguna modificación tendrá que hacerse desde Renta Web.

Pero no todo es positivo puesto que con la llegada de esta app, elimina la posibilidad de recibir el borrador por correo postal. Lo que si se podrá hacer es solicitar el número de referencia para poder acceder a los datos de la RENTA. Lo cierto es que también se pierde la posibilidad de recibir por SMS el número de referencia y estos servicios se integran en la app móvil.

Los datos fiscales nos servirán para comprobar que nuestro certificado de retenciones cuadra con la información que tiene disponible la Agencia Tributaria. También para irnos preparando y recuperar toda la información necesaria, especialmente para profesionales y autónomos evitando dejar gastos en el olvido.

Es una buena oportunidad para realizar alguna simulación de como nos quedará la declaración de IRPF antes de irnos de vacaciones de Semana Santa y gastarnos un dinero que tal vez tengamos que destinar a pagar la RENTA. Quizás precisamente por eso muchos ni siquiera se planteen descargar nada hasta iniciada la campaña oficialmente.

En Pymes y Autónomos | Estos son los principales gastos deducibles de un autónomo que tribute por estimación directa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos