Publicidad

Estos son los perfiles y sectores que tirarán de la recuperación económica tras la crisis de la COVID-19

Estos son los perfiles y sectores que tirarán de la recuperación económica tras la crisis de la COVID-19
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin saber todavía cómo se van a desarrollar los acontecimientos tras la desescalada, algunos estudios se aventuran ya a anticipar cómo será el mercado laboral tras la crisis de la Covid-19. Un reciente estudio de Adecco Group cree que habrá unos sectores que están mejor preparados que otros para garantizar su recuperación económica.

En concreto, este estudio cree que tras el confinamiento, el e-commerce, la distribución, el sector IT y el sector agroalimentario tirarán de la recuperación. De hecho, estos sectores ya están preparándose para comenzar una recuperación económica y, de hecho, están buscando personal para incorporar a sus plantillas.

Por ejemplo, en el área del outsourcing se prevé que en los próximos meses se demanden perfiles como operarios para gestionar los pedidos en el canal online, reponedores, operarios cualificados con formación en tratamiento de sistemas y metodologías Lean, perfiles de Automatización y RPAS.

En el lado del consumo, Adecco Outsourcing cree que los sectores que más rápido se recuperarán serán aquellos cuyas categorías de productos han estado más castigadas y tendrán necesidad de liberar todo el stock acumulado durante estos meses de confinamiento, como son las áreas de cuidado personal, higiene, cosmética o electrónica.

Además, Adecco ha detectado la demanda de nuevos profesionales que surgirán especialmente a raíz de esta emergencia sanitaria. Se trata de profesionales que abordarán la desescalada en los centros de trabajo, como controladores de temperatura de edificios, perfiles preventivos readaptados a las circunstancias o desinfectadores de ropa y espacios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios