Publicidad

El Gobierno pretende amplíar el concepto de pyme a empresas de hasta 5000 trabajadores (INOCENTADA 28-D)

El Gobierno pretende amplíar el concepto de pyme a empresas de hasta 5000 trabajadores (INOCENTADA 28-D)
4 comentarios

Publicidad

Una de las últimas medidas que pretende aprobar el Gobierno antes de cerrar el año es la modificación del concepto de "pyme", considerando, a partir del próximo 1 de enero, pequeñas y medianas empresas a todas aquellas que tengan hasta 5000 empleados. También se modifica el tope de facturación hasta los 1000 millones de euros, por lo que se abren las puertas a nuevas empresas que hasta hoy eran consideradas auténticos monstruos.

Esta medida, que yo considero absolutamente injsutificada, permitirá a grandes corporaciones competir con las pymes tradicionales por ayudas o subvenciones, dejando a los pequeños negicios de verdad en una situación de clara desventaja. Mucho han debido de presionar los grandes gigantes de nuestro país para que esta medida se apruebe, algo que no tiene ningún sentido.

¿Cuáles son las consecuencias más inmediatas? Por ejemplo, veremos cómo los fondos del ICO dirigidos a pymes se agotarán enseguida. Si ya era difícil en algunos casos optar a financiación de este tipo, en 2010 qué no nos quedará ni un euro. Pensemos en una empresa de las más grandes con sus megaproyectos, si ahora puede optar a estos fondos... ¡Ni las migajas para las pymes de verdad!

Vaya panorama. No me cabe duda de que si se aprueba esta medida lo que tenemos que hacer los pequeños empresarios es convocar un paro general indefinido, sin tregua hasta que se dé marcha atrás. Es todo un atropello y una falta de respeto hacia el tejido empresarial del territorio español, una burla al sentido común y otra maniobra más para favorecer a unos pocos que son los que sostienen en el poder a unos cuantos. No digo nada, pero tiempo al tiempo y esta semana todos atentos al BOE. Que nos pille confesados.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué es una pyme? Imagen | maha-online

ACTUALIZACIÓN: Era una inocentada del 28 de diciembre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir