Compartir
Publicidad

El consumo colaborativo y la ley del más barato

El consumo colaborativo y la ley del más barato
0 Comentarios
Publicidad

En las últimas semanas parece haber estallado la polémica sobre las plataformas de consumo colaborativo, a las que se suman cada vez más consumidores con un presupuesto en crisis, y que tiene la contrapartida de que se hace en detrimento del volumen de negocio de algunos profesionales.

Algunas de las actividades económicas afectadas por este fenómeno es el del transporte de viajeros, el de la hospedería, la restauración, e incluso, la alimentación.

Muchos son los profesionales que se han quejado sobre este fenómeno, alegando que estos ejercen una competencia desleal, cobrando unas tarifas mucho más baratas que el uso habitual del mercado, y sin afrontar las cargas fiscales y normativas que estos han de cumplir en el desarrollo de su actividad.

Por el momento, tanto políticos, organizaciones gubernamentales, e incluso organismos supranacionales como la Unión Europea no han visto impedimento alguno para su existencia. Pero, yo me cuestiono si será factible su coexistencia sin existir una regulación apropiada, que consiga un punto de equilibrio entre los intereses de las partes implicadas.

En Pymes y Autónomos | Ver las becas profesionales como un medio y no como un destino Imagen | Gerard Stolk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio