Compartir
Publicidad

El caso Panrico, o de cómo adaptar los precios a las circunstancias

El caso Panrico, o de cómo adaptar los precios a las circunstancias
0 Comentarios
Publicidad

La empresa Panrico es una de tantas empresas con largos años de vida, y que la crisis económica les ha agitado tanto la situación que se han colapsado y han tenido que tomar decisiones drásticas para no desaparecer del mapa empresarial.

Pero el caso de esta empresa ha marcado un hito importante, porque tras aplicar una rebaja de casi el 30 % en el sueldo de su plantilla, ha decidido bajar sus precios en el mismo porcentaje a partir de las próximas navidades, adaptándose mediante un aterrizaje forzoso a las nuevas circunstancias.

Lo habitual en este tipo de empresas, de cualquier sector de actividad, es que los costes se adecúen a las nuevas circunstancias, sin ajustar las tarifas de manera tan contundente, ya que muchas ocasiones se aplica un pequeño descuento, o incluso permanecen inalteradas.

El caso de Panrico se encontraba encasillado en una situación verdaderamente complicada, debido a la confluencia de unos precios mucho más altos que los de sus competidores y unas políticas salariales muy benévolas, que tal vez se pudieron mantener en los años de bonanza, pero que han resultado desproporcionadas en la actual coyuntura.

En Pymes y Autónomos | https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/cuando-a-tus-productos-no-los-quieren-ni-dentro-ni-fuera Imagen | Gonmi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio