Publicidad

Cuando a tus productos no los quieren ni dentro ni fuera

Cuando a tus productos no los quieren ni dentro ni fuera
4 comentarios

Publicidad

Al hilo de la consulta soberanista que el gobierno autonómico de Cataluña pretende llevar a cabo, se está gestando cierto sentimiento 'anti Catalán' en el resto de España, y un cierto rechazo por parte de un sector importante de la ciudadanía dentro de la región catalana a quien defienda la unidad de España.

Esto es lo que está sucediendo a una firma con gran historia y reputación como Freixenet, que tras defender que Cataluña deben seguir formando parte del reino de España, afirma que está sufriendo un cierto boicot dentro y fuera de Cataluña, que puede echar por alto la campaña estrella de esta empresa, la navidad.

Esta situación ha desembocando en que algunas empresas están sopesando trasladar sus oficinas afincadas en Cataluña a otras regiones de España, confirmando que este tipo de debates perjudican a todos, justo en un momento en el que el tejido empresarial necesita más apoyos y menos división.

Desde el punto de vista empresarial resulta muy complicado posicionarse en este sentido, máxime en cuestiones en las que el consumidor muchas veces no entiende que una empresa no puede aferrarse una ideología determinada, porque su objetivo último es vender y ganar dinero.

Freixenet ha sido tal vez el caso más conocido, pero si la situación continúa y el tono del debate se va incrementando, serán muchas las pymes y negocios que se verán afectados, que tras evitar posicionarse a una lado o el otro de la balanza, sufrirán en primera persona los envites de las aspiraciones políticas de unos pocos.

En Pymes y Autónomos | Las dudas sobre el fenómeno independentista en Cataluña ya están afectando a las decisiones de localización empresarial Imagen | unicronbot

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir