Publicidad

Día Internacional de la Seguridad de la Información: una de cada cuatro empresas no cuenta con una estrategia de seguridad informática

Día Internacional de la Seguridad de la Información: una de cada cuatro empresas no cuenta con una estrategia de seguridad informática
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información y este año más que nunca, es importante recordar cómo garantizar la seguridad e integridad de todos los datos, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

En un contexto de pandemia donde el teletrabajo ha ganado cada vez más adeptos, la seguridad en el trabajo y la protección de todos los dispositivos es esencial. Sin embargo, según el informe “Estado actual de la seguridad de datos móviles corporativos en movimiento en España” de Kingston, casi 1 de cada 4 empresas (23%) confirma no tener una estrategia de protección de datos móviles.

Una realidad cada vez más importante, especialmente por la crisis sanitaria y el teletrabajo, donde conceptos como la seguridad de los datos móviles han pasado a ser la principal preocupación de las empresas. Por esta razón, la propia Kingston lanza una serie de consejos con el fin de proteger los datos móviles:

  • Proteger todos los dispositivos: cada vez son más los dispositivos que se usan para mover los documentos y archivos que se utilizan a diario, sobre todo a raíz de la rápida implantación del trabajo híbrido. El informe de Kingston señala que un 44% de las empresas españolas no utiliza dispositivos cifrados (USBs, SSDs, etc.).
  • Invertir en ciberseguridad: la inversión en ciberseguridad continúa siendo muy baja: casi el 80% de las empresas españolas dedica un 7% (o menos) del presupuesto del departamento TI a potenciar la seguridad de datos móviles.
  • Aumento de la formación como máxima: la formación es una de las mejores armas para que la pérdida de datos no siga siendo un problema. Una tendencia al alza, puesto que 62% de las empresas en nuestro país han apostado por formar a su plantilla en conceptos básicos de ciberseguridad.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios