Compartir
Publicidad
Publicidad

Datos sobre los incrementos en pagos de indemnizaciones por despido

Datos sobre los incrementos en pagos de indemnizaciones por despido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre las indemnizaciones por despido, en el primer trimestre de 2010, suponen un 40,9% más que un año antes y un coste total a las empresas de 226,2 millones de euros.

Del total del gasto pagado por las empresas 146,7 millones de euros correspondieron a despidos por sentencia, cifra un 91,5% superior a la registrada en el primer trimestre de 2009. Mientras que el pago por los despidos por conciliación, que supuso a las empresas 79,5 millones de euros, la cifra supuso un descenso interanual del 5,2%.

Los datos que presenta el Ministerio sobre el resto de conflictos individuales, muestran un saldo de 133,5 millones de euros reconocidos a los trabajadores, un 132,5% más que en el primer trimestre de 2009. De todos ellos, 103,1 millones correspondieron a conflictos individuales por sentencia, un aumento del 126%, mientras que 30,4 millones fueron para conflictos por conciliación, lo que ha supuesto un incremento del 157,6%.

En cuanto a los datos por conflictos colectivos, las indemnizaciones recibidas por los empleados alcanzaron los 3,5 millones de euros durante los tres primeros meses del 2010, más de un 140% de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando habían alcanzado un coste de poco algo más de 24.000 euros.

La suma reconocida por asuntos judiciales relacionados con la Seguridad Social, como afiliación, cotización, prestaciones, accidentes de trabajo o enfermedades laborales, creció un 106% y se situó en seis millones de euros. De ellos 5,9 millones correspondieron a asuntos judiciales por sentencia, un 111,7% más, y 95.700 euros a asuntos judiciales por conciliación, lo que ha supuesto un incremento del 22,8%.

Consideraciones económicas aparte, que aun así son muy importantes, lo que más llama la atención son los porcentajes de incremento con respecto a los datos del 2009. Muchas cifras duplican las del año anterior lo que da una idea de la situación que se está viviendo a este respecto, y más si tenemos en cuenta que el 2009 no fue, precisamente un buen año.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | Mercado laboral: el pago de la indemnizacion por despido aplicando el modelo austriaco Imagen | Mahadeva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio