Compartir
Publicidad

Confirmado, el SMI subirá un 4% en 2018 y llegará a los 850 euros en 2020

Confirmado, el SMI subirá un 4% en 2018 y llegará a los 850 euros en 2020
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como ya habíamos anticipado el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los interlocutores sociales y el SMI subirá un 4% en 2018 y llegará a los 850 euros en 2020. Buenas noticias para los trabajadores que se mueven en los umbrales más bajos de salario.

Se trata de trasladar a los trabajadores la recuperación económica, al menos en parte y favorecer de esta manera también el crecimiento de la economía. Con esta subida el SMI quedará en 736 euros en 14 pagas. El objetivo es que en 2020 sea de 850 euros al mes en 14 pagas en 2020. Claro que estas subidas están supeditadas al crecimiento económico sostenido.

Para ello el PIB real tiene que ser superior al 2,5% y debe producirse un incremento en la afiliación a la Seguridad Social de media superior a las 450.000 personas. El objetivo no es solo beneficiar a los salarios más bajos, sino también que se produzca un efecto contagio. No todos los sectores ven como su salario sube un 17%, como el caso de la hostelería en baleares, pero es un empujón muy necesario.

Además de esta subida de sueldo se ha prorrogado de forma extraordinaria y limitada hasta el 30 de abril del próximo año el plan PREPARA. También en la Mesa de Formación Profesional para el Empleo se avanza para implantar un nuevo modelo de formación profesional para el empleo, con la preparación de un programa de formación en tecnologías de la información y de las comunicaciones y de la economía digital, dotado con 60 millones de euros.

En Pymes y Autónomos | Si trabajas en el entorno digital y no te han subido el sueldo, mejor cambia de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio