Compartir
Publicidad
Publicidad

Si trabajas en el entorno digital y no te han subido el sueldo, mejor cambia de empresa

Si trabajas en el entorno digital y no te han subido el sueldo, mejor cambia de empresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los salarios del entorno digital se han revalorizado un 15% en los dos últimos años. El sueldo medio del sector ronda los 53.000 euros, aunque se ve abultada por las retribuciones más altas, según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet. Así que si trabajas en un entorno digital y no te han subido el sueldo, o pides un aumento o cambias de empresa.

Los puestos que forma parte de este aumento son algunos como community manager, analista de datos, diseñador o programador web. Aunque para acceder a los mejores salarios es necesaria experiencia contrastada de varios años. El salario de este tipo de profesionales ronda los 25.000 euros.

Los especialistas en marketing, SEM, SEO o expertos en Big Data o jefe de cuentas digitales tienen salarios que rondan los 40.000 euros. En los últimos años ha experimentado subidas cercanas al 21%. Managers con sueldos medios de 56.000 euros o alta dirección que oscila entre 75.000 y 90.000 son los que se encargan de hacer que la media sea más alta.

Es un incremento muy significativo, sobre todo si se compara con lo que supone el incremento medio de los salarios en España para este mismo periodo, que solo ha crecido un 2%. Es cierto que es un sector más dinámico, donde en muchos casos hay escasez de profesionales cualificados.

Lo que no tengo claro es si el estudio contempla o no los salarios de los freelances y profesionales autónomos, que en muchos casos no llegan a estas cifras. Muchas empresas creen que pueden tener una página web por un presupuesto irrisorio, aunque luego sus exigencias sean premium. Y claro luego quieren competir con otras que tienen contratados a este tipo de profesionales con escaso éxito.

En Pymes y Autónomos | Seis competencias necesarias en los trabajadores para avanzar en la transformación digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio