Compartir
Publicidad

¿Aumento de sueldo o vacaciones extra?

¿Aumento de sueldo o vacaciones extra?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La flexibilidad laboral es una de las demandas más en boga hoy en día, sobre todo por parte de los empleados más jóvenes. Mejores horarios o teletrabajo son dos elementos de los que ya hemos hablado en posts recientes tales como Demandas laborales: semana de cuatro días o La jornada ha muerto, viva el rendimiento.

Parece que uno de las medidas que más se están estudiando por parte de las empresas es el de vacaciones extra a cambio de no subir el sueldo. Por ejemplo: un empleado ya con ciertos años de experiencia en un sector altamente cualificado - pongamos ingeniería - cobra 40.000 euros brutos al año.

Esto representa 109 euros por día al año, contando las vacaciones, ya que están pagadas. Se le propone a este empleado sustituir una subida acorde con la inflación del 4,3% (1.720 euros) a cambio de regalarle proporcionalmente más días de vacaciones, que se añaden a sus cinco semanas anuales.

En este caso concreto, sale que 1.720 euros equivalen a 16 días, con redondeo al alza. Y aquí viene la flexibilidad: aunque no puede acumularlas a las vacaciones, el empleado tendría libertad y capacidad para repartirse y cogerse estos 16 días en cualquier época del año.

Desde el punto de vista de la empresa me parece una buena opción poner sobre el tapete este tipo de medidas porque le da al trabajador la opción de elegir pero el trabajador debe ser consciente de que, aunque va a gozar de mayor tiempo libre, la cotización a la Seguridad Social, la indemnización por despido y el paro, están en proporción al sueldo.

Imagen | efectividad.net Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio