IRPF: ojo con los borradores

IRPF: ojo con los borradores
2 comentarios

Alguna gente piensa que lo que dice Hacienda va a misa. El "señor hacienda somos todos" o " el señor notario" son buenos y todo lo que digan está bien. Pero es que a veces las cosas vienen mal y una vez que las firmas el único responsable eres tú.

En este caso, la alerta procede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia donde afirman que hasta el 90% de los borradores que envía Hacienda son incorrectos. A pesar de lo que podamos pensar, Hacienda aún no lo sabe todo o digámoslo de otra forma, las administraciones todavía no cruzan datos como ellas quisieran.

Para bien o para mal a Hacienda aún no le constan, entre otros, el pago de guarderías, cuidados infantiles, alquiler de vivienda habitual, instalación de internet en los hogares, donativos, cuidados de personas dependientes con un grado de minusvalía superior al 65% e inicio de actividad todo ello sin contar con las deducciones que se aplican en cada Comunidad Autónoma que también suelen quedar en el tintero. Y cuidado porque la diferencia llega en algunos casos hasta una diferencia de 2000 euros.

Por otra parte y cómo no, los contribuyentes siguen liados con lo de los 400 euros del actual presidente del Gobierno. Por lo que se ve, una y otra vez se le tiene que aclarar a la gente que la cantidad en cuestión es sólo una reducción de impuestos del año 2008 a la que únicamente tienen derecho los trabajadores, pensionistas y todos aquellos que realizan una actividad económica.

Para los que no seais legos en la materia, por favor, llevar el borrador a un asesor para que lo revise. Si ya la has confirmado, recuerda que aún están en plazo para modificarla.

Vía | cincodias.com En Pymes y Autonomos | 33 errores en los borradores el padre y los datos fiscales Imagen | eleconomista.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio