Compartir
Publicidad

¿Tus compañeros ganan más que tú?

¿Tus compañeros ganan más que tú?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por regla general en las empresas se guarda la confidencialidad en cuanto a las retribuciones de empleados y colaboradores.

Sin embargo, en ocasiones el sistema falla o, simplemente, en las conversaciones entre compañeros surge el tema y se conocen las retribuciones de unos y de otros.

Si se da el caso de que llegas a conocer el resto de emolumentos y descubres que tus compañeros reciben retribuciones más altas que la tuya, entonces, ¿cómo actuarías?.

Descontando que el primer impluso es ir directamente al despacho de tu jefe a reclamar una equiparación salarial, conviene ser prudente e intentar considerar la situación desde la perspectiva de tu jefe.

Tal vez tus compañeros tengan más antigüedad, más experiencia, o mejores calificaciones en las evaluaciones periódicas que la compañía realiza.

Piensa en tu propio desempeño y las contribuciones que realizas, e investiga el rango de salario para las posiciones equivalentes a la tuya.

Si, en efecto, te discriminan con tu salario conviene tratarlo con el responsable y plantearle una equiparación salarial, en correspondencia al resto de compañeros, o un plan de incentivos que ayude a eliminar esa brecha salarial.

Si los argumentos que nos aportan para no tomar en consideración tu demanda,no resultan convincentes, quizás sea conveniente plantearse un nuevo empleo.

Imagen | Serge Saint En Pymes y Autónomos | Claves para superar tus reticencias a negociar tu salario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos