Compartir
Publicidad

Sectores que llevan en el mercado milenios y no pasan de moda

Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Actualmente, estamos a todas horas hablando de innovación y de sectores emergentes, la búsqueda de los nuevos nichos de mercado y el modelo de negocio que rompa con todos los esquemas conocidos hasta ahora. Este segmento es un segmento en crecimiento, pero no por ello, debemos rechazar otros sectores que llevan en el mercado miles de años y siguen en constante crecimiento.

Si vemos el vídeo adjunto, tenemos un ejemplo perfecto de sector milenario que no pasa de moda y que actualmente no tiene casi competencia. El sector de la cerámica artesana, con altas prestaciones, tanto para la cocina como ornamental, es un segmento que se cotiza en alza, que tiene unas cifras discretas y que permite establecer líneas de producto diferenciadas de la producción en serie.

En nuestro entorno, tenemos infinidad de sectores que hemos rechazado por los altos costes de producción y por la dificultad de colocación de los productos en el mercado. En una situación de crisis, podemos pensar que estos sectores salen penalizados, pero no presentan grandes diferencias de caída de ventas respecto al resto. Por lo tanto, recuperar estos segmentos puede ser una buena vía de crecimiento y creación de nuevas empresas.

En Pymes y Autónomos | Cuando el valor está en el precio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos