Síguenos

1412

El pasado día 11 se celebró en el campus de Madrid de la Escuela de Organización Industrial (EOI)el acto de entrega de premios Best Workplaces Pymes 2012 que realiza Great Place to Work desde el año pasado. En esta iniciativa, las pymes, es decir, empresas de entre 20 y 49 trabajadores, se postulan a iniciativa propia como candidatas para ser elegidas, habiéndose presentado este año unas cincuenta pymes.

En la edición 2011, de las diez empresas que componían el Top Ten, cinco de ellas estaban relacionadas con las TICs, seis si tenemos en esta categoría también incluimos las de ingeniería, detalle que me llamó particularmente la atención. Este año, los resultados han ganado en heterogeneidad y eso es una buena noticia porque significa que las pymes de todos los sectores están tomando conciencia de que generar entornos de trabajo de calidad es beneficioso para ellas.

En esta edición, el ganador ha sido Mobivery, que si no me equivoco repite puesto, seguida por Psicosoft y Prematecnica, compañía de ingeniería industrial. El resto de la clasificación ha quedado formado por Valassis, Dreamstar Cash, InfinitC, Akamon Entertaiment, TDX Indigo Iberia, ADF y ACEFAT.

Para el proceso de selección del ganador se ha encuestado a 1.283 trabajadores de las empresas candidatas. El 92% de los encuestados consideraban a su empresa un lugar excelente para trabajar y este sentimiento tiene mucho que ver con las políticas de conciliación que aplican estas empresas.

De este modo, el 75% de las Mejores Pymes ofrecen a sus empleados un horario flexible, y un 60% ofrece la posibilidad del teletrabajo, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Una manifestación de este buen entorno laboral se traduce en cifras como es el caso de que estas pymes durante este ejercicio han registrado un crecimiento económico del 11% respecto al año anterior, y de media, han aumentado sus plantillas en tres trabajadores.

Imagen | Daphne Depasse
En Pymes y Autónomos | Conciliación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario