Síguenos

2606

La percepción que se tiene de las tecnologías de la comunicación y la información es su utilidad como herramientas de productividad y eficiencia. Cada vez más toma un mayor calado la percepción que se tiene de ellas como herramientas para la colaboración y promotoras de la creatividad y la innovación.

Estas son algunas de las conclusiones que muestra IBM en el Estudio Global de Alta Dirección –CEO Study- 2012: “Liderar en un mundo hiperconectado”. Los directivos ven que los cambios tecnológicos tienen un impacto en todas y cada una de las fuentes de valor económico para el negocio.

Según el informe las organizaciones con mejor rendimiento tienen una mayor tendencia hacia la apertura organizativa, a menudo caracterizada por un mayor uso de las redes sociales como habilitador de colaboración e innovación. Según el estudio, las empresas con mejor rendimiento tienden un 30% más que el resto hacia la apertura organizativa.

El estudio advierte de que esta apertura no está exenta de riesgos, por ejemplo, las críticas en las redes sociales. Para minimizar los riesgos, las empresas más aperturistas están fortaleciendo sobre todo la ética y los valores empresariales (según un 65% de los encuestados). En el caso de España, los CEO destacan que están promoviendo en primer lugar un entorno más colaborativo (según el 60% de los directivos) y en segundo la estabilidad de la organización (un 58%).

Con este planteamiento para poder liderar con éxito en las empresas, los directivos han de tener las siguientes cualidades: obsesión por el cliente (según un 61% de los encuestados), capacidad para inspirar (un 60%) y capacidad para liderar en equipo (un 58%).

Vía | IBM
Imagen | @boetter
En Pymes y Autónomos | Tecnología

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario