Compartir
Publicidad

Empieza el curso escolar y también los problemas para conciliar vida personal y profesional

Empieza el curso escolar y también los problemas para conciliar vida personal y profesional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas que pueden afectar al rendimiento laboral de los empleados son las preocupaciones familiares. Los horarios de aquellos que tienen hijos se modifican esencialmente cuando se inicia el curso escolar y también los problemas para conciliar vida personal y profesional.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos los horarios de padres y alumnos no coinciden. Como en España el tiempo que se pasa en el trabajo es muy extenso y no existe una política de conciliación familiar, donde apenas se están dando los primeros pasos, los problemas no tardan en surgir.

Empezando por las reuniones escolares de principio de curso, o la necesidad de tener que dejar antes del inicio de las clases a los niños en el colegio con horario extendido, y el coste extra que suele representar. Por eso es fundamental al flexibilidad de horarios a la hora iniciar la jornada y finalizarla, ya que de esta manera se pueden organizar mejor las familias.

A partir de aquí todo es una espiral de pequeños problemas que hay que resolver. Si no fuera por el apoyo de las familias, los abuelos que tantos huecos tapan, lo cierto es que el absentismo laboral sería mucho mayor. Por eso aquellas empresas que valoran a sus empleados, que quieren cuidarlos, ofrecen políticas serias de conciliación.

Y de estas políticas no sólo se benefician aquellos que tienen hijos, sino los empleados sin vástagos pueden adaptar sus horarios a su forma de vida. Poder cogerse una tarde libre entre semana a cambio de ampliar un poco más el horario cada día, o trabajar desde casa cuando sea posible son opciones que todos los trabajadores pueden elegir.

En tiempos donde los sueldos que pagan las empresas no son expansivos, y se busca ahorrar en este capítulo, es fundamental ofrecer condiciones que impliquen un ahorro en el gasto de los empleados. Este es el caso de la flexibilidad horaria y la facilidad para conciliar, que puede suponer un buen aliciente para captar talento en las empresas.

En Pymes y Autónomos | ¿Existe la conciliación de la vida familiar y laboral?

Imagen | andreas160578

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad