
Decía un tabernero de un pequeño pueblo que el dueño del mesón duerme con un ojo mientras con el otro vigila el cajón. Es muy cierto, un empresario, duerme con un ojo mientras con el otro vigila la marcha del negocio. El problema comienza cuando no duerme con ningún ojo.
El sueño necesidad básica para todos y cualquier problema que tengamos, pequeño o grande, hace que éste se resienta. Gozar de un buen descanso es vital para desempeñar saludablemente y con energía nuestro trabajo y vida cotidiana. Ahora bien, el problema viene cuando se nos va el sueño por factores externos un día si y otro también.
Si estos factores son la presión de la empresa, el entorno cambiante, la incertidumbre que nos origina el día a día en nuestro negocio y no es una cosa puntual, nosotros no somos unas personas adecuadas para gestionar una empresa, para asumir el riesgo que esto conlleva.
Podemos marcar el sueño como un termómetro interno de presión psicológica. Cuando este termómetro sobrepasa unos límites con demasiada asiduidad tenemos que erradicar el origen del problema, puesto que nos va la salud en ello. Conozco un par de personas que desde que se hicieron autónomos parece que se maquillan las ojeras.
Esto no es una buena señal y antes o después, la salud les pasará una factura importante. Cuando una persona se encuentra en esa tesitura y no tolera la presión o tiene que recurrir a farmacologías para dormir, lo mejor que puede hacer es dejar su empresa, porque si no, la presión va a poder con él y terminará cometiendo algún error muy grave ¿Os quita el sueño vuestra empresa con frecuencia?
Vía | Cinco Días
Imagen | Eugenia y Julian
En Pymes y Autónomos | A punta pistola no se solucionan los problemas económicos
Comentarios
interesante
No siempre es tan sencillo como dejar tu empresa, pero sí llega a menudo un momento en que la salud física y mental se resiente, y o cambias el chip, la manera de enfrentarte a los problemas, y la gestión de tu empresa, o te conviertes en un candidato ideal para la lista de espera de los hospitales.
Otro factor importante que tampoco hay que pasar por alto, es que tu carácter se resiente, y por extensión tu vida personal.
El cambio de chip no es nada fácil, pero hay que intentarlo cuando los signos de alarma se manifiestan. Conozco algún autónomo que lo ha hecho después de un buen susto, afortunadamente ha vivido para cambiarlo.
Desde luego no es sencillo, pero el cambio de chip es obligatorio si te va la salud en ello.
buen apunte sobre los factores que traspasan al campo personal.
BDL
Esto es puro Rogers, psicología humanista. Está bien en teoría, pues es cierto q si algo te supone un obstáculo insalvable, deberías reorientarte. Pero claro, sólo si es cierto. La conclusión última de eso es q si algo te quita el sueño, abandónalo. Y así me parece q vas a acabar muy solo...
Saludos,
Entrambosmares, del tal Rogers este no he oido hablar en la vida. Pero me parece que se va a una postura muy extrema desde luego
Saludos
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect