La acción social puede canalizarse desde las empresas privadas

Síguenos

Tags

Desde que empecé a colaborar en esta tribuna me he caracterizado por criticar las ayudas sociales públicas y por mostrar mi cara más crítica con las subvenciones y manutenciones de todo tipo, pero desde que empecé a colaborar siempre he dicho que creo en la acción privada (también de las empresas privadas y de los autónomos) como respuesta, como alternativa a ello.

Buenas críticas me ha costado defender las posturas que he mantenido, que mantengo y que sigo manteniendo, pero a todos esos que siempre me han criticado, les invito a seguir haciéndolo pues sigo pensando y defendiendo lo mismo. Sigo pensando y defendiendo lo mismo pero quiero demostrar que desde la acción privada, que desde los profesionales y las empresas privadas, también se puede construir unas propuestas diferentes.

Y por mi parte propongo lo siguiente y me ofrezco para demostrar que ser contrario a las ayudas públicas, que ser contrario a mantener a nadie o que ser contrario a los que con prestaciones públicas se estén en el bar, no significa ni mucho menos ser poco o nada solidario. Pero partiendo este concepto de solidario de una solidaridad bien entendida y gestionada, y que nazca desde la iniciativa y las empresas privadas.

Y es que entiendo que sí por ejemplo entre distintos autónomos y pequeñas empresas, entiendo que si desde distintos organismos privados se articulan bolsas (a cambio de obtener menos presión impositiva) de ayuda que gestionan y distribuyen de forma privada, puede ser la primera semilla para crear un modelo que supere el modelo asistencial público y potencie un modelo de ayudas, de beneficencia (pues entiendo que se trata de hacer eso, de beneficencia o ayuda, no de redistribuir nada), se pueden hacer grandes cosas.

Yo por mi parte, me ofrezco a los que me lean en esta tribuna y concretamente este artículo, para formar parte de una estructura a la que donaría parte de los ingresos que obtenga de esta plataforma. Invito a otros empresarios y autónomos si lo desean a que estudien iniciativas como esta o iniciativas por el estilo. Unas iniciativas que podrían ser la muestra para muchas otras empresas y autónomos de que ser solidarios como autónomos y empresarios, no tiene porque estar relacionado con nuestra sumisión a que nos roben públicamente, ni que aceptemos sin hacer nada a que nos llamen poco solidarios.

En Pymes y autónomos | Apadrina un autónomo: la solidaridad frente a la miseria ha llegado al sector
Imagen | korapilatzen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario