Compartir
Publicidad

Apadrina un autónomo: la solidaridad frente a la miseria ha llegado al sector

Apadrina un autónomo: la solidaridad frente a la miseria ha llegado al sector
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Asnepa ha puesto en marcha una campaña para que la sociedad comience a apadrinar autónomos. Esta campaña ha nacido con el objetivo de recaudar fondos para más de 400.000 autónomos y familias que no están recibiendo ningún tipo de ayuda.

Se dice pronto la cifra pero sólo con pensarla da escalofríos. Es curioso como es muy fácil comenzar a lanzar mensajes de tranquilización social y establecimiento de medidas y políticas fiscales para ayuda a los parados cuando tenemos en España un número de personas realmente escalofriante que no tienen ningún tipo de recursos económicos. Claro está, se me olvidaba que son “empresarios” y no entran dentro de los cánones de política de subsidios.

De ahí que haya que recurrir a la solidaridad privada al igual que se hace con las campañas de apadrinamiento de niños en paises subdesarrollados o en vías de desarrollo. Al igual que este tipo de campañas, Asnepa ha puesto a disposición de las gente solidaria una cuenta en BBVA para recaudar fondos para la causa de los autónomos, junto con un sistema de recepción de solicitudes de autónomos que necesiten ayuda económica.

Para poder optar a una ayuda de 420 euros al mes, el autónomo tiene que haber cesado su actividad a partir de enero del 2009, haber cotizado más de un año en autónomos, encontrarse inscrito en las listas del INEM como demandante de empleo y justificar la precariedad económica de la unidad familiar.

Para cualquier ampliación sobre donativos o solicitudes de ayuda, basta con darse una vuelta por la web de ASNEPA y tramitar cualquier consulta bien por teléfono bien por mail.

Más Información | Asnepa
En Pymes y Autónomos | Subvenciones y ayudas
Imagen | Lenadro Anhelli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio