Compartir
Publicidad

Vídeos de motivación deportiva en las pymes

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual el uso de las enseñanzas, de la experiencia extraída del mundo del deporte en el ámbito de la gestión empresarial. Nos encontramos con deportistas de alto nivel, en activo o retirados, que transmiten su knowhow en consultoria, en conferencias, en el día a día de la empresa. Aquí mismo, en Pymes y Autónomos, hemos tirado de fragmentos de películas deportivas. Curiosamente, si el cine tomó del deporte ese momento drámático, Guardiola realizó el camino inverso con su famoso video de motivación en la final de Roma. Quizás, tan solo quizás debamos por tanto considerar el uso de de videos de motivación deportiva en las pymes.

En este post he recogido tres videos publicado por nuestro blog hermano Vitónica. Se trata de Underdog, Second Place y You vs. them, spots del canal de TV deportiva Versus. A continuación os dejo la transcripción de Underdog, el video que encabeza este post (y que me parece el más potente de los tres) que han hecho nuestros compañeros. Despues vienen los otros dos seguidos asi mismo de las correspondientes traducciones. Espero que os guste.

Aquí está el por qué la vida es tan interesante. La teoría de la evolución afirma que solo los fuertes sobrevivirán. Tal vez sea así, tal vez. Pero la teoría de la competición dice que sólo porque sean los fuertes no significa que no se les pueda patear el culo. Así es. Mira, lo que cualquier desamparado que parece que no va a llegar lejos se dirá es: “el otro tío puede que de hecho sea el favorito, puede que las probabilidades estén en tu contra”, tienes razón. Pero lo que las probabilidades no saben es que esto no es un test de matemáticas. Esto es un test completamente diferente. Uno en el que la pasión tiene una forma curiosa de superar a la lógica. Así que antes de colocarte en la linea de salida, antes de que suene el silbato y el reloj empiece a contar, recuerda que los resultados no siempre tienen sentido. No importa lo que las estadísticas digan, lo que los expertos puedan pensar, lo que los comentaristas puedan haber precedido, cuando la carrera ha empezado las apuestas están cerradas. Que no te sorprenda si alguien decide darle la vuelta al guión y no darse por vencido. Y luego, de repente, como se suele decir, “hemos ganado”.
Me han dicho que es una buena idea empezar un discurso con un chiste. Bueno, no os ilusionéis, no estoy aquí para contar chistes. Estoy aquí para pelear. Estoy aquí para pelear contra el segundo puesto. Tengo tanta paciencia para el segundo puesto como la tengo para las moscas en mi sopa. Pero quizás a ti te gusten las moscas en tu sopa, quizá te guste el segundo puesto, quizá te guste la charlatanería de que “darás lo mejor y tendrás más suerte la próxima vez” que te han estado metiendo en la cabeza como a un niño pequeño. Déjame contártelo de otra manera. Si piensas que quedar en segundo lugar no es tan malo ¿por qué no le preguntas a Napoleón como se sintió siendo el segundo en la Batalla de Waterloo?... No muy bien, no muy bien…Y puedes ahorrarte la mierda de “lo importante no es si ganas o pierdes o como juegas el partido…”. Te garantizo que quien quiera que dijo eso perdió la partida. ¿Moraleja de la historia? Llega el primero. ¿Todavía quieres oír una chiste? – Knock knock, – ¿quién es?, – El que terminó segundo, – ¿El que terminó segundo…quién?.. Exacto
Sin importar que ganes o pierdas tienes que decidir como vas a salir de aquí cuando todo haya terminado. Porque el juego va a seguir adelante, y solo hay una regla que necesitas saber: no hay segundas oportunidades. Solo existe éste preciso momento, y el siguiente. Cada uno de esos momentos es una prueba que solo podrás tener una vez, y solo una vez. Así que si ves una oportunidad ve directo hacia ella. Si tienes un mínimo intento para ganar asegúrate de que lo intentarás por encima de todo. Aprovecha ese momento. Ese instante es una encrucijada donde todo aquello que quieres chocará con todo lo que esté en tu camino. Tienes un momento. El miedo y la duda retumban como un tren de mercancías directo hacia ti. Y la única cosa, lo único con lo que puedes contar en cualquier momento eres TÚ. Eres TÚ contra ellos, TÚ contra el NO. TÚ contra el NO PUEDO. TÚ contra el año que viene, el año pasado, estadísticas, excusas. TÚ contra la historia. Tu contra las posibilidades. Tú contra el segundo puesto. El reloj sigue en marcha, veamos que es lo que tienes…

Vía | Vitónica En Pymes y Autónomos | Somos uno, Motivación para campeones: Gladiator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos