Sigue a

oficina

Cuando he leído el contenido de esta web Secretariado virtual me ha venido a la mente la genial película “Armas de mujer” protagonizada por Melanie Griffith, una tenaz secretaria que pasados los treinta, y sin preparación universitaria, luchará por conseguir un puesto mejor porque la valía no conoce de títulos.

El caso es que en esta página no te ofrecen contactar con secretarias a las que dar los buenos días, por cierto ¿por qué hay tan pocos secretarios?; el servicio que encuentras es el de la posibilidad de contratar a una secretaria virtual bien seas una gran o pequeña empresa. No te tropezarás con el tupé de Melanie sino que cómodamente podrás encargar desde una traducción hasta cualquier tarea de índole administrativo.

Sé que no se trata de un servicio nuevo, pero llama la atención la proliferación de este tipo de prestaciones y la mejora en cuanto a información al hipotético cliente: es decir, cuánto dinero deberá pagar según el pack que contrate, en principio todo parece perfecto ¿verdad? sobre todo si hablamos de quitar carga de trabajo a un autónomo o una pyme por un precio razonable.

Sinceramente me llama la atención el hecho de que una persona encargue este tipo de labores como la contabilidad, recepción de llamadas, etcétera a una secretaria virtual. Soy consciente de la era en que vivimos pero, me gustaría conocer a alguna persona o pyme que se haya decantado por esta posibilidad. ¿Es rentable? ¿Es cómodo? ¿Son eficaces? ¿Nunca te lo has planteado y prefieres hacer todo tú solo?

Si investigamos por Internet encontramos otros servicios como yorespondo que nació en 2008 de la mano de un emprendedor cuando esa palabra no se repetía cien veces al cabo del día. También me resulta atractiva su propuesta, por ejemplo si tenemos el trabajo en casa y queremos ofrecer una imagen más “seria”, nos ofrecen un número de teléfono y una persona que atenderá las llamadas por nosotros, a un coste evidentemente que no tiene comparación si montáramos una oficina y demás.

Como una alternativa a la figura de una profesional del gremio, me parece buena idea, sobre todo para quienes cuentan con pocos empleados y no pueden permitirse contratar a otra persona más, también a profesionales que se pasan el día fuera o impartiendo charlas y clases, a estas personas les es imposible contestar tanta llamada y si pretenden ofrecer una imagen seria resulta desagradable devolver las llamadas un día después.

Puede que porque en un momento de mi vida fui secretaria-recepcionista sienta curiosidad por saber si estos servicios también aportan un toque humano aunque sea a distancia. Sé que son tiempos distintos, yo hablo de hace ocho años y ahora hay una crisis económica global, además de que contar con la inmediatez y cantidad de servicios que puede ofrecer una secretaria virtual quizás no pueda asemejarse al trabajo de una de carne y hueso. Lo que he contemplado es cómo inciden estas empresas en la confidencialidad de tus datos, y me parece lógico porque no sólo estás externalizando tu trabajo sino tu información.

En Pymes y Autónomos|Secretarias virtuales como refuerzo para los autónomos, Respuesta en 48 horas

Imagen|None Fossati

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario