¿Usas LinkedIn como herramienta comercial?

Síguenos

1112

El planteamiento con el que se suele utilizar LinkedIn es la conseguir contactos profesionales o contactar con nuevo talento. Sin lugar a dudas, es un escaparate profesional por lo que no es descabellado utilizarlo para contactar con nuevos proveedores, potenciales clientes, o incluso, acceder a grandes empresas.

Configurar LinkedIn como un canal más para hacer crecer nuestro negocio exige definir muy bien nuestros objetivos, y así, nos ayuden a evitar distracciones que nos alejen denuestro camino. En este sentido, hay que tener muy presente que hay que evaluar el beneficio que nos aporta las inversiones que se realicen en LinkdIn, principalmente, tiempo.

El eje principal sobre el que pivota LinkedIn es el perfil, nada nuevo respecto al resto de redes sociales. Por eso, es importante determinar muy bien nuestro perfil, dotarle de contenido. Existe una relación directa entre el nivel de información, actualizaciones y recomendaciones, y el reconocimiento de nuestra marca o negocio.

Para la capatación de clientes a través de LinkedIn es conveniente:

  • Personalizar la URL de nuestro perfil de acuerdo a los principios que rigen el SEO, así como ponerlas en práctica en el momento de configurar nuestro perfil.
  • Dar a conocer la marca y generar opinión, son los primeros pasos para comenzar a crecer.
  • Informar del perfil de la empresa y mostrar en todo momento el acceso a nuestro portal corporativo, derivará en la entrega de información relacionada con productos y empleos.
  • Participar en grupos, ya que nos permite fomentar la interacción y promocionar nuestros intereses más directos.
  • Por último, capturar la atención de nuestros seguidores antes de entrar a analizar los productos o servicios, es esencial para ser efectivo en Linkedin.

Por tanto, como en todos los medios sociales, lo que se pretende es incentivar y promover la participación y la interacción con otros agentes. Generar reconocimiento de marca y que la gente la identifique claramente nuestra actividad. Por último, tener muy presente la inversión en tiempo necesaria para así maximizar nuestros esfuerzos.

En Pymes y Autónomos | Redes Sociales

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario