Compartir
Publicidad

Marketing y ventas: juntos pero no revueltos

Marketing y ventas: juntos pero no revueltos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El marketing, de forma general, ha de permitir que las acciones de la empresa vayan encaminadas a satisfacer las necesidades del consumidor. En cambio, las ventas, buscan de forma individual satisfacer las necesidades de un cliente en concreto. Ello significa que marketing y ventas se complementan, como el ying y el yang.

Según el diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española), Marketing (Mercadotecnia) la define como “Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda” y las Ventas (Vender) como “Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar”. Entonces si juntamos las definiciones de estos dos elementos encontraremos que su punto de unión es el cliente potencial. Pero este punto de unión que es el cliente ha de ser perdurable para que los conceptos de marketing y ventas sean perdurables en el tiempo y a demás ha de permitir que todos los agentes involucrados salgan ganando. Es decir: yo vendo, tú ganas, yo gano. Pero todo esto no sirve de nada si no se cuentan con las herramientas necesarias para poder llevarlo a buen puerto.

Hoy en día existen las herramientas de CRM (Customer Relationship Management) en que permiten conocer a fondo al cliente que ya se tiene o al potencial y hacer campañas de marketing y por ende de ventas mucho más enfocadas a las necesidades reales del cliente y mucho más satisfactorias. Por eso decía al principio que marketing y ventas se complementan porque se necesitan mutuamente para beneficio del cliente y para beneficio de la empresa.

En Pymes y Autónomos | El lujo de mandar sobre el cliente Imagen | Ying y yang en Sangxingdui

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos