
La UE anda un poco perdida con la legislación relativa a la red, al comercio electrónico, a la propiedad intelectual y a todo aquello que suponga una ruptura con los marcos actuales definidos en el tráfico mercantil.
En este sentido, el último documento que está circulando por Europa relativo a las regulaciones del comercio electrónico faculta a los fabricantes para que soliciten a las webs que venden productos para que tengan una tienda física previamente. Ataque frontal a la economía en general y al desarrollo de nuevos canales de venta.
Este documento tiene que consensuarse y se encuentra dentro de la fase previa a los acuerdos que tienen que consensuarse en esta materia en esta semana en el seno de la política europea.
Si este acuerdo se llevara a cabo, las consecuencias podrían ser desastrosas para el desarrollo de nuevas empresas, la mejora en los canales de distribución y el poder de desintermediación que ofrece el comercio electrónico. Tan solo crucemos los dedos para que los políticos europeos replanteen su posición y no plasmen otro despropósito más contra la red y el futuro de la economía.
Vía | Nación Red
En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico asignatura pendiente
Imagen | Franganillo
Comentarios
Pues a mi me parece muy bien y eso que tengo una tienda online. Lo que no puede ser es que cualquiera que tenga un ordenador y una conexión a internet pueda vender desde su casa sin ningún control. Llevo 5 años en este mundillo y hablo con conociemiento de causa cuando afirmo que muchas tiendas online no están dadas de alta legalmente, no declaran facturas ni pagan impuestos... Con todo esto pueden poner precios con los que las empresas no podemos competir en la red. Quizá el requisito de tener tienda física sea excesivo pero debería ser obligatorio que estas tiendas tuviesen un horario de atención al cliente telefónico, una dirección física que apareciese en la web y que se pidan los mismos requisitos que una tienda física como permisos, hojas de reclamaciones, etc...
Hola, yo gestiono varias tiendas web y estoy en contra que se exija una tienda física para poder vender en la Web. Aclaro que tengo toda mi documentación en regla para cada uno de los productos que comercializo en mis tiendas, con la única diferencia de que no preciso un local comercial abierto al público y puedo ejercer mi trabajo donde este mi ordenador.
Y pago los mismos impuestos (IVA, IRPF, AUTONOMOS, ETC)
Lo que si creo es que se debe exigir antes de venderle a nadie que vaya a revender los productos (sea por la Web o sea a traves de una tienda física) que tenga su documentación en regla, alta autonomos o Regimen General Seguridad Social, CIF, IAE, en cada caso particular los mismos requisitos que se pedirian a cualquier posible cliente con tienda "fisica" para venderle.
Creo que esto si sería la forma real de acabar con el intrusismo.
Se supone que todas las tiendas online deben informar de la razón social y disponer de una forma de contacto y control para que se compruebe que se encuentran en alta.
El registro se eliminó pero esa obligación si existe hoy día
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect