Publicidad

El comercio electrónico, asignatura pendiente: ideas para mejorar tu web

El comercio electrónico, asignatura pendiente: ideas para mejorar tu web
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El comercio electrónico sigue siendo la gran asignatura pendiente de España. Sólo un 16% de los españoles ha adquirido productos o servicios por internet. De este porcentaje, la mayoría ha comprado servicios de viajes seguidos por entradas a espectáculos.

Esta tónica tiene que cambiar y el cambio se tiene que generar tanto por los consumidores como por las empresas. En ambos sentidos, todos tenemos que mejorar bastante para que el comercio electrónico despegue de una vez en nuestro país, porque os recuerdo que cualquier producto o servicio es suceptible de ser vendido por la red. ¿Cómo se consigue este despegue? Tenemos que pensar que nuestra web es un establecimiento comercial más, por lo que al igual que muchas empresas encargan sus proyectos de decoración y reforma de locales a empresas especializadas ¿por qué seguimos haciendo chapuzas en páginas webs y en tiendas virtuales si no somos profesionales en ese área?

Una vez superado el capítulo de presencia y usabilidad de la web, potencia su seguridad, ofrece múltiples formas de pago y crea una web lo más segura posible en el área de pagos. Potencia tu credibilidad con los mensajes del resto de usuarios creando un apartado para que los usuarios valoren tu empresa, la capacidad de resolución de incidencias y reclamaciones de tal forma que un comprador que aterrice en tu página tenga confianza.

Bonifica y desvía clientes a tu tienda online. Crea promociones para tus clientes, facilita el acceso a la web y no obligues a los registros ¿le hasces una ficha a cada cliente que entra por la puerta? En la mayoría de comercios no, ¿por qué en internet tienes que obligar a un registro? Haz este paso optativo.

No ocultes información como el precio o las características de los artículos. Si en una tienda física los precios están visibles ¿por qué internet requiere dos o tres clicks en muchos casos para ver un precio? Utiliza el criterio de los mínimos clicks necesarios para comprar, consultar un precio o realizar una información completa de tus productos o servicios.

No olvides colocar siempre datos de contacto físico, como teléfonos o direcciones físicas. Dan seguridad a los compradores más inexpertos y atiende las llamadas que te hagan si cuentas con un teléfono.

Vender en la red es posible, pero hay que hacerlo bien. No basta con lanzar spam a diestro y siniestro, basta con que utilices una técnicas que inviten a la compra y den seguridad a los compradores.

En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico y el chico de los ordenadores, El libro blanco del comercio electrónico Imagen | Franganillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir