Comunicación eficaz con los compradores (I)

Sigue a Pymesyautonomos

comunicación eficaz compradores

La fase más importante de una venta es la comunicación, de esa cuestión todos somos conscientes pero ¿sabemos cómo se hace de la manera más eficaz con los clientes?.Los medios de comunicación cubren las noticias de su sector, y quieren pruebas de que funcionan. Por lo tanto, su estrategia de marketing tiene que motivar ese inicio entre su empresa y los compradores: conseguir una excelente comunicación que roce la excelencia.

El comprador se ha de convertir-como bien sabemos-en el centro de nuestro negocio.Los compradores quieren oír cualquier mensaje que sea de su interés dicho con sus palabras. Cada vez que escribe, incluso una nota de prensa, tiene la oportunidad de comunicarse. Hágalo bien, sea eficaz. En cada fase del proceso de ventas una buena redacción ayudará a los compradores a entender la forma en que usted puede ayudarles.

Un mensaje, un comprador

Siempre que escriba algo, debe dirigirse a uno o varios prototipos de comprador. Debe evitar el exceso de jerga, a no ser que éste sea el lenguaje habitual por parte de su hipotético cliente.En el sector de la tecnología, se tiende a emplear términos que sólo conoce cierta parte de los usuarios. Y ya sabemos que las nuevas tecnologías tienen muchos adeptos y no todos son expertos.

Normalmente, los profesionales del marketing de las empresas tecnológicas sufren grandes problemas para explicar qué resuelven sus productos porque los redactores no saben cómo son esos productos, sólo intentan llamar la atención con mensajes que causen impresión pero explican de una manera regular el proceso de funcionamiento. Falta claridad y cercanía.

En un próximo artículo comentaremos cómo hemos llegado a esta forma de llegar al cliente tan nefasta, a realmente asustar a un futuro cliente con términos que rozan la pedantería. El buen comunicador es el que se adapta al contexto. Seriedad, eficacia y creatividad pueden ir perfectamente de la mano, sin necesidad de llenar un artículo de términos confusos que no es obligatorio por parte del cliente el conocer su significado. Nosotros queremos vender.

A fin de cuentas todos somos ignorantes en esta vida en una parcela u otra. Usted domina una materia, perfecto, pero su cliente seguro que es un experto en otra y no le gusta ni se siente cómodo cuando se dirigen a él con tecnicismos.

En Pymes y Autónomos|El contenido debe motivar al comprador 2.0,El comercio electrónico, asignatura pendiente: ideas para mejorar tu web

Imagen|Fran Simó

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario