Compartir
Publicidad

Cómo definir el tono adecuado de una evaluación

Cómo definir el tono adecuado de una evaluación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Redactar las evaluaciones de desempeño puede resultar una tarea de gran complejidad porque uno no consigue identificar el tono más conveniente para expresarlas.

Ya que podemos resultar demasiado positivos o críticos en la evaluación de un miembro o los miembros de nuestro equipo.

El error que podemos cometer puede ocasionar que nuestro empleado se vaya pensando que todo está bien en su rendimiento en el trabajo, no siendo así, o le decepcionemos cuando realmente, en líneas generales, tiene un rendimienot aceptable.

Por eso que es importante encontrar el tono adecuado. Decidir de antemano exactamente lo que quiere transmitir, es decir, ¿con qué sentimiento debe retirarse el empleado?.

El tono de voz, las expresiones faciales, la comunicación no verbal, y las emociones son esenciales para que nuestro mensaje se transmita correctamente.

Desde luego, lo que no podemos hacer es enviar mensajes confusos que dificulten la comprensión de lo que deseamos transmitir.

De hecho, si no estamos seguros de que vayamos a transmitir correctamente nuestra opinión es mejor discutirlo previamente con un compañero que nos ayude a encontrar ese tono que pretendemos y nos permita estar preparados ante las posibles objeciones que nos puedan presentar.

Imagen | HarinathR En Pymes y Autónomos | Evaluaciones 360

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos