Compartir
Publicidad

Los estancos podrán importar tabaco y venderlo por internet

Los estancos podrán importar tabaco y venderlo por internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una sentencia del Tribunal Supremo ha dado la razón a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tabaco en su contencioso con el Gobierno y podrán importar tabaco y también venderlo por internet, eliminándose la prohibición de comprar a terceros.

Esta sentencia se basa en otra del Tribunal Supremo de la Unión Europea que ya falló sobre este tema justificando la misma en que "la libre circulación de mercancías se opone a una normativa nacional como la española que prohíbe a los titulares de expendedurías de tabaco y timbre desarrollar la actividad de importación de labores de tabaco de otros Estados miembros".

El Gobierno había justificado la prohibición por la necesidad de garantizar un control fiscal y aduanero y en aras del control sanitario y proteger, de este modo, a los consumidores. Sin embargo los Tribunales no han considerado estas alegaciones.

Además la sentencia da a estos establecimientos la posibilidad de comercializar sus productos fuera del propio establecimiento permitiendo la venta a distancia y por medios telemáticos.

Pero esto también tiene otro alcance y es que permite a vendedores extranjeros el posicionamiento y la comercialización de estos productos en el mercado español ya que a partir de este fallo "quedan prohibidas entre los Estados miembros las restricciones a la importación, así como todas las medidas de efecto equivalente".

Se eliminan, por tanto, las restricciones para facilitar la liberalización del sector. Liberalización parcial ya que la venta "presencial" seguirá siendo mediante concesiones administrativas.

Vía | Cinco Días En Pymes y Autónomos | Tabaco en los quioscos de prensa Imagen | edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos