Compartir
Publicidad

Emprender mediante la franquicia

Emprender mediante la franquicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La franquicia, como ya vimos en el artículo de Fosterwit "Evolución de la franquicia en España" se ha convertido en un modelo de crecimiento y expansión tanto para pymes como para emprendedores interesados en este campo.

Andalucía Emprende y mundoFranquicia consulting acaban de iniciar un Ciclo de Jornadas Formativas sobre Franquicias que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses en las ocho provincias andaluzas para transmitir las ventajas de este modelo de comercio asociado.Estas jornadas están dirigidas a empresas y a emprendedores. Algunas de estas sesiones informativas incluirán un apartado dedicado a los emprendedores que hayan pensado en la franquicia como una forma de desarrollar una nueva profesión.

Durante estas jornadas, personal cualificado de mundoFranquicia consulting impartirá un seminario sobre las particularidades del modelo de negocio en franquicia, donde los asistentes podrán conocer en primera persona las particularidades de este sistema de comercio.

En una segunda parte, un franquiciador de éxito local mostrará su experiencia de creación empresarial mediante el sistema de franquicias. La tercera parte de la jornada estará protagonizada por un técnico de Andalucía Emprende que dará a conocer la carta de servicios de apoyo a emprendedores y empresas que este organismo proporciona, por otro lado, los asistentes podrán consultar sus dudas de manera individual en un asesoramiento personalizado ofrecido por técnicos de las dos consultoras.

La primera jornada formativa sobre franquicias tendrá lugar el próximo 23 de abril en San Fernando (Cádiz).

Franquicias en España

Actualmente operan en España 899 marcas, un 1,4% más que en 2011 de las que un 85,9% son de origen español en ligero detrimento de las extranjeras, que representan el 14,1% y proceden, principalmente, de Estados Unidos, Italia y Francia. Andalucía aglutina un 11% de las centrales franquiciadoras.

Estas cifras determinan que la franquicia constituye el 10,7% del comercio minorista en nuestro país, ratificando la madurez de un modelo de negocio que en los últimos años ha seguido creciendo a pesar de la actual situación económica.

En el contexto actual, resulta positivo toda la formación e información posible relacionada con propuestas que vayan de la mano de una nueva oportunidad laboral. Jornadas de este tipo resultan óptimas para acercar a quienes estén interesados, qué es una franquicia y las pautas a seguir para trabajar frente a una de ellas.

Los datos son positivos pero todo aquel que esté pensando en la franquicia como oportunidad si posee una empresa, deberá encontrar respuesta en jornadas de este tipo, a la pregunta: ¿Qué tengo que hacer para franquiciar mi negocio? sobre todo, si ya está bien posicionado en el mercado.

Tanto una buena estrategia como ofrecer un buen producto junto a una alta demanda sientan las bases para convertir una empresa en una cadena. Ahora es cuando viene el paso más importante, conocer si tiene posibilidades de crecer como franquicia.

Vía|Mundofranquicia.com Imagen|Xprinta En Pymes y Autónomos|Franquicias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos