Compartir
Publicidad

Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF por rendimientos del trabajo

Disponible el programa de cálculo de retenciones de IRPF por rendimientos del trabajo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La AEAT ha puesto a disposición de los contribuyentes el programa que facilita el cálculo del tipo de retención a cuenta del IRPF para los rendimientos del trabajo personal del IRPF de 2012.

La empresa ha de recabar la información sobre la situación personal de los trabajadores a la hora de poder aplicar la retención correspondiente en las nóminas. Esa información ha de obtenerse a través del modelo 145 (PDF).

La empresa es la responsable de realizar las retenciones de IRPF en la nómina de sus trabajadores y de asegurarse que sean correctas, éstas deben ser revisadas cada vez que aumentan los ingresos del empleado bien por un aumento, bonos por objetivos, paga extra, etc.

En el caso de que el cálculo sea incorrecto por una mala información por parte del trabajador, la empresa quedará exenta de responsabilidad siempre que pueda acreditar ese hecho, a través del modelo 145 entregado por el empleado.

El porcentaje que resulta del programa es el mínimo a aplicar. El trabajador puede solicitar voluntariamente un incremento del tipo, para ello deberá comunicar por escrito ese hecho para que le quede constancia a la empresa de la petición.

Aclaración: Ante la aprobación del Real Decreto-Ley 20/2011 de 30 de diciembre, este programa de cálculo sólo sirve para el cáluclo de las retenciones a aplicar a los trabajadores en las nóminas de enero. La Agencia Tributaria deberá poner a disposición de los contribuyentes una nueva aplicación para poder realizar las retenciones que dicho RD-Ley establece.

En Pymes y Autónomos | Nóminas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos