Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Pymesyautonomos.com


eFax es un servicio que nos permite enviar y recibir faxes a través de Internet, en lugar de hacerlo a través de una línea telefónica tradicional. Los usuarios de las impresoras HP recibirán 20 páginas de fax entrantes y 20 salientes de manera gratuita con este servicio, algo que puede ser suficiente para muchas empresas que no hacen un uso intensivo del fax.

eFax® es un servicio sencillo de usar, que no necesita una línea telefónica para utilizarlo. De esta manera la ubicación de la impresora no estará determinada por las tomas de teléfono, sino que podremos colocarla allí donde nos sea más cómodo. Se proporciona un número de fax, para recibir los entrantes, pero por lo general no es un número local. Si las páginas gratuitas no nos bastan tenemos planes de suscripción disponibles para las empresas.

Leer más »


Las impresoras han evolucionado mucho en los últimos tiempos. La incorporación de pantallas táctiles abre un mundo de posibilidades. Si esto lo unimos con el concepto de las aplicaciones, desarrolladas para utilizar directamente desde dicha pantalla, tenemos una gran mejora de la funcionalidad. Vamos a dar un repaso a las cinco aplicaciones de negocios para utilizar en tu impresora HP.

Se trata de aplicaciones que podemos usar de forma gratuita. El objetivo es independizar su uso de un ordenador aprovechando la conexión a Internet de la impresora. Sería un equivalente de las aplicaciones de teléfonos móviles pero llevadas al mundo de la impresión. Son muy útiles cuando van asociadas a determinados servicios en la nube.

Leer más »


En los pequeños despachos y oficinas puede ocurrir que la infraestructura esté pensada para un único ordenador. Se adquiere una impresora con conexión USB, que se instala de forma local en el equipo. Pero a veces el negocio crece o simplemente necesitamos un segundo equipo. Por eso vamos a ver cómo convertir tu impresora local en impresora de red conectándola al router a través del puerto USB.

Si la infraestructura ha crecido, y ya son varios equipos conectados, lo recomendable sería adquirir una impresora nueva de red, quizás con tecnología láser en lugar de una multifunción de tinta, que es lo más habitual para equipos individuales. Pero si queremos seguir aprovechando esta impresora para imprimir a color, podemos configurarla para que esté disponible para todos los equipos.

Leer más »


Muchas pequeñas oficinas y despachos apuestan por impresoras multifunción. Uno de los elementos más interesantes para acompañar a la función de impresión es el escaneo, que nos permite pasar a formato digital cualquier documento en papel. Por eso hoy vamos a ver cómo aprovechar el escáner de tu impresora multifunción en tu empresa.

Es una función que puede ayudarnos a mejorar mucho la organización y los procesos internos de la empresa. Vamos hacia un mundo digital, donde parece que el papel nos estorba, pero lo cierto es que sigue muy presente. Clientes que nos entregan documentos, otras empresas, proveedores, etc. La factura digital es un gran avance pero su porcentaje de implantación no es todavía mayoritaria entre las pymes y se siguen intercambiando en formato digital, pero también en papel.

Leer más »


Cuando tenemos que elegir entre una impresora láser y una de inyección de tinta, uno de los criterios que utilizamos es el número medio de páginas que vamos a imprimir al mes. Si la media de impresiones es alta, se recomienda usar la tecnología láser y tóner. Si es un poco más baja es mejor utilizar tinta. El coste por página es más alto imprimiendo con tinta, pero los cartuchos XL para impresoras de inyección son una opción muy rentable.

Los cartuchos XL son de alta capacidad y permiten imprimir de media un número mayor de páginas que los consumibles normales. Con su uso tenemos que sustituir los consumibles de forma menos frecuente. Además el coste por página es menor en los cartuchos XL, aunque el porcentaje varía según la impresora y el consumible.

Leer más »


A veces las empresas necesitan montar una oficina provisional, para gestionar las necesidades de gestión en un periodo de tiempo concreto para un proyecto. Vamos a ver qué características debe tener una impresora para una oficina móvil, que difieren de lo que podemos necesitar en la sede central de nuestra empresa.

Y hablamos de oficinas móviles o provisionales, por lo general también de un tamaño reducido. Un ejemplo puede ser la oficina de una obra que se está realizando. Queda montada durante la duración de la misma y después desaparecerá. Se ubican en contenedores o casetas prefabricados, que se puedan trasladar luego a la siguiente obra. Otro ejemplo puede ser un stand itinerante que tiene nuestra empresa para hacer demostraciones o como los que se montan en una feria profesional.

Leer más »


Con la calidad de impresión que nos facilitan las impresoras y los consumibles originales, hoy en día no es descabellado crear nuestros propios productos de marketing. Pero muchas veces estamos un poco desorientados respecto al diseño y no tenemos muy claro por donde empezar. Vamos a presentar dos servicios de HP que te ayudarán a crear tus productos de marketing y branding de tu empresa.

Son muchos los folletos, tarjetas de visita, trípticos que podemos crear, de forma coordinada para reforzar la imagen de nuestra marca. Pero no es una cuestión sencilla. Unas plantillas nos pueden ayudar a crear nuestra imagen corporativa. Es un punto de partida sobre el que trabajar, y con posibilidad de ir ajustando hasta tener todos los productos que vamos a distribuir a nuestro gusto.

Leer más »


Parece una cuestión lógica que cuando acabamos la jornada laboral apaguemos las impresoras en las empresas. Pero no es una práctica tan habitual. Ocurre con ciertos periféricos, como el monitor y las impresoras sobre todo. Apagamos el ordenador, pero nos olvidamos del resto. Sobre todo porque no lo hacemos a nivel de software, sino que hemos de apagar con el botón de encendido.

Ocurre con las impresoras que tenemos conectadas a los equipos de forma local, mediante un cable USB. Pero también con las impresoras de red, que no están asociadas a un puesto de trabajo en concreto. Y por lo general, apagar la impresora es responsabilidad del último que abandona la sala. Algo que no siempre se practica.

Leer más »


Hemos hablado de cómo HP facilita el reciclado de los consumibles que hemos agotado, tanto a nivel particular, como para las pequeñas y medianas empresas. Vamos a ver ahora, un poco más en detalle, cómo ayudan los seis pasos del ciclo de vida de los consumibles de HP al medio ambiente . Desde su recogida por HP, hasta la creación de nuevos consumibles.

Es un proceso orientado a la reutilización de los componentes de los cartuchos de tóner y tinta agotados para fabricar nuevos consumibles. También se utilizan otros plásticos reciclados, como pueden ser los de botellas de agua envasada, todo el proceso de forma respetuosa con el medio ambiente y sin perder calidad en la fabricación de los nuevos consumibles.

Leer más »


La llegada de las cámaras digitales ha hecho que cada vez sea menor el número de fotografías que pasamos al papel. Las intercambiamos como archivos y visualizamos en ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Hoy vamos a ver cómo sacar partido a la impresión de fotografías en la empresa.

Porque es habitual ver el archivo de imagen cuando lo recibimos, pero luego queda en el olvido. En el mejor de los casos si lo tenemos en el teléfono o en el ordenador archivado lo podemos ver de pasada si estamos buscando otras fotos. Si no lo guardamos en su momento pero nos lo enviaron por correo, con un poco de suerte, podemos recuperar el archivo si lo necesitamos pasado un tiempo.

Leer más »