Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco aplicaciones de negocios para utilizar en tu impresora HP

Cinco aplicaciones de negocios para utilizar en tu impresora HP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las impresoras han evolucionado mucho en los últimos tiempos. La incorporación de pantallas táctiles abre un mundo de posibilidades. Si esto lo unimos con el concepto de las aplicaciones, desarrolladas para utilizar directamente desde dicha pantalla, tenemos una gran mejora de la funcionalidad. Vamos a dar un repaso a las cinco aplicaciones de negocios para utilizar en tu impresora HP.

Se trata de aplicaciones que podemos usar de forma gratuita. El objetivo es independizar su uso de un ordenador aprovechando la conexión a Internet de la impresora. Sería un equivalente de las aplicaciones de teléfonos móviles pero llevadas al mundo de la impresión. Son muy útiles cuando van asociadas a determinados servicios en la nube.

Aplicaciones para hacernos el trabajo más cómodo

Las Apps para impresoras HP que veo más interesantes para las empresas son las siguientes:

  • eStorage es una aplicación que nos permitirá organizar los documentos que escaneamos en servicios como Google Docs o Box.net, para luego tenerlos disponibles para imprimir cuando sean necesarios. Es muy útil para llevar los documentos, facturas, etc. que hemos escaneado a la nube y luego administrarlos desde allí.

  • Escanear a correo electrónico es una aplicación que nos ayuda a escanear un documento y nos permite introducir las direcciones de correo de las personas a las que queremos enviarlo. Resulta muy cómodo sobre todo para realizar envíos periódicos de un documento, por ejemplo.

  • Google Calendar si utilizamos esta aplicación en nuestra empresa, para organizar turnos, vacaciones, programaciones, etc. es muy útil tener esta app para poder sacar impresos los calendarios que necesitemos. Personalmente es una de las que más utilizo.

  • Mappy es una aplicación para imprimir mapas desde su impresora HP. Nos permite visualizar e imprimir el itinerario que vamos a llevar. Algo muy cómodo si tenemos que salir de viaje y queremos un plano para ubicarnos, sin necesidad de utilizar un GPS o nuestro smartphone. También tenemos la posibilidad de imprimir mapas de Bing.

  • Fotos de Facebook. Si utilizamos esta red social para nuestras promociones y campañas de marketing digital en ocasiones necesitamos imprimir las imágenes que tenemos en nuestro timeline, que son parte de nuestras campañas. Esta aplicación nos permite navegar por las fotos que tenemos y luego decidir cual queremos imprimir.

Existen otras muchas aplicaciones, pero son de ámbito más lúdico y más orientadas al usuario. Por ejemplo en el caso de las fotos tenemos aplicaciones para Picasa o Photobuket. Es un valor añadido para las impresoras que tenemos en las empresas, y que pueden funcionar muy bien por ejemplo en equipos de cortesía, que tenemos para nuestros clientes o para pequeñas oficinas y despachos.

Más Información | HP En Espacio HP | Cómo aprovechar el escáner de tu impresora multifunción

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos