Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

eFax, el servicio para enviar fax a través de Internet de las impresoras HP

eFax, el servicio para enviar fax a través de Internet de las impresoras HP
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

eFax es un servicio que nos permite enviar y recibir faxes a través de Internet, en lugar de hacerlo a través de una línea telefónica tradicional. Los usuarios de las impresoras HP recibirán 20 páginas de fax entrantes y 20 salientes de manera gratuita con este servicio, algo que puede ser suficiente para muchas empresas que no hacen un uso intensivo del fax.

eFax® es un servicio sencillo de usar, que no necesita una línea telefónica para utilizarlo. De esta manera la ubicación de la impresora no estará determinada por las tomas de teléfono, sino que podremos colocarla allí donde nos sea más cómodo. Se proporciona un número de fax, para recibir los entrantes, pero por lo general no es un número local. Si las páginas gratuitas no nos bastan tenemos planes de suscripción disponibles para las empresas.

Cómo se utiliza eFax desde nuestra impresora

La impresora debe estar conectada a la red local, ya sea de forma cableada o inalámbrica para poder utilizar este servicio. Iniciamos la aplicación desde la pantalla de nuestra impresora, en la Printer App de la pantalla inicio, y procedemos al registro. Esto sólo tenemos que hacerlo la primera vez que queremos enviar o recibir un fax. Una vez completado, obtendremos un número de fax que podremos utilizar tanto para enviar como para recibir documentos.

Como ocurre con otros servicios a través de Internet, como el caso de HP ePrint, también podemos limitar la lista de remitentes autorizados para que nos envíen datos a eFax y de esta forma, administrar el número de páginas entrantes que recibimos cada mes. De todas formas, si incluimos nuestro número de fax en las opciones de contacto de la empresa no es conveniente establecer estas limitaciones.

Cuando enviamos una página por fax, primero se dirige a través de Internet al servidor eFax. Desde aquí, se envía el fax al facsímil del destinatario, a través de una línea telefónica estándar. Recibimos de forma similar. Nuestros clientes envían el fax a través de una línea telefónica convencional a eFax, que nos hace llegar a la impresora el documento a través del servicio ePrint de HP.

Para comprobar el estado de los faxes enviados o recibidos tenemos a nuestra disposición los iconos “Faxes recibidos” o “Faxes enviados” en la parte inferior de cualquier pantalla eFax. Dentro de los planes de suscripción que tenemos a nuestra disposición, además de aumentar el número de páginas para enviar y recibir, tenemos la posibilidad de contratar un número de teléfono local.

Lo cierto es que el fax ya está en desuso para la mayoría de los usuarios, pero en las empresas todavía tiene su hueco. Quizás si vamos a utilizar de manera habitual este servicio lo mejor es apostar por una multifuncional de HP que incluya directamente esta funcionalidad. Además el software que nos proporciona HP para el manejo del fax hace que sea muy cómodo para su envío y el control del estado de los documentos, directamente desde nuestro ordenador.

Más Información | HP En Espacio HP | Tres ventajas del uso de impresoras con HP ePrint en la empresa

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos