Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo sacar partido a la impresión de fotografías en la empresa

Cómo sacar partido a la impresión de fotografías en la empresa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La llegada de las cámaras digitales ha hecho que cada vez sea menor el número de fotografías que pasamos al papel. Las intercambiamos como archivos y visualizamos en ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Hoy vamos a ver cómo sacar partido a la impresión de fotografías en la empresa.

Porque es habitual ver el archivo de imagen cuando lo recibimos, pero luego queda en el olvido. En el mejor de los casos si lo tenemos en el teléfono o en el ordenador archivado lo podemos ver de pasada si estamos buscando otras fotos. Si no lo guardamos en su momento pero nos lo enviaron por correo, con un poco de suerte, podemos recuperar el archivo si lo necesitamos pasado un tiempo.

La imagen impresa perdura en el tiempo

Vamos a poner un ejemplo, de una empresa que recibe la visita de un cliente a sus instalaciones. Les enseñamos las oficinas de la empresa, instalaciones, como trabajamos, etc. y resolvemos los asuntos que le han traído hasta nosotros. Tal vez haya venido a probar un producto. Aquí podemos tomar un par de fotografías que luego le facilitaremos al final de la visita.

Lo ideal es aprovechar la parte trasera del papel fotográfico para que tenga todos nuestros datos de contacto. Así cuando vuelva a ver esta fotografía tiene presente cómo puede contactar con nosotros. Otra opción, que me gusta más, es disponer de unos pequeños marcos de cartón o plástico promocionales de nuestra empresa que sirvan de soporte a la imagen.

El cliente de vuelta a su empresa, cuando le preguntan como ha ido la visita, lo normal es que muestre la fotografía del producto que ha ido a probar. Y aquí está presente en todo momento nuestro logo y datos de contacto. Si además le ha gustado la imagen con un poco de suerte la pondrá en su despacho o mesa de trabajo. Por lo que nuestra empresa y producto estarán presentes durante un tiempo en la mente de este cliente.

Este mismo razonamiento lo podemos aplicar si asistimos a una feria o congreso y alguien nos visita. En este tipo de eventos es habitual que se reparta mucho merchandising. Pero en muchos casos acaba en la papelera al poco de salir de la feria. Sin embargo las fotografías rara vez tendrán este destino, y decidimos conservarlas con nosotros.

Si os fijáis en vuestra propia empresa, la foto que está impresa es la que está a la vista. Si además tiene nuestro marco, mejor todavía puesto que acabamos teniendo un efecto rebote en las imágenes. Son las que verán en las oficinas y despachos de nuestros clientes las visitas que ellos reciben.

Los consumibles originales de HP nos garantizan que la imagen va a mantenerse con una buena calidad con el paso del tiempo. Las tintas no se van a degradar con la exposición a la luz, humedad y demás factores ambientales, lo que es una garantía para el objetivo de nuestra empresa.

En Espacio HP | La calidad de las tintas es decisiva para que la imagen no se degrade con el tiempo

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos