Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo ayudan los seis pasos del ciclo de vida de los consumibles de HP al medio ambiente

Cómo ayudan los seis pasos del ciclo de vida de los consumibles de HP al medio ambiente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hemos hablado de cómo HP facilita el reciclado de los consumibles que hemos agotado, tanto a nivel particular, como para las pequeñas y medianas empresas. Vamos a ver ahora, un poco más en detalle, cómo ayudan los seis pasos del ciclo de vida de los consumibles de HP al medio ambiente . Desde su recogida por HP, hasta la creación de nuevos consumibles.

Es un proceso orientado a la reutilización de los componentes de los cartuchos de tóner y tinta agotados para fabricar nuevos consumibles. También se utilizan otros plásticos reciclados, como pueden ser los de botellas de agua envasada, todo el proceso de forma respetuosa con el medio ambiente y sin perder calidad en la fabricación de los nuevos consumibles.

Un ciclo de seis pasos para el reciclaje

    * El primer paso para un consumo responsable es asociarse al programa de recogida de consumibles usados de HP, para poder proceder a su reciclado. Este programa está disponible en España y nos facilita de forma cómoda y gratuita la recogida de dichos cartuchos agotados. * Una vez recogidos, los cartuchos llegan a las plantas de reciclado de HP. Desde 1991 HP ha reciclado más de 319 millones de cartuchos de tinta y tóner. * El siguiente paso consiste en separar los componentes de los cartuchos. De esta manera quedan por un lado los que podemos reciclar y por otro los que no es posible hacerlo . En el segundo caso se destruyen de manera respetuosa con el medio ambiente. * Los plásticos se trituran y reducen de nuevo a su materia prima para que sirvan en la fabricación de nuevos consumibles. * Se añaden otros plásticos reciclados para la materia prima con la que se crean los nuevos consumibles. Estos plásticos provienen de otras plantas de reciclado. * Con esta materia prima se fabrican los nuevos consumibles. El proceso de fabricación se realiza sin emitir gases que afecten a la capa de ozono.

El proceso de reutilización no se queda sólo en los cartuchos

Pero HP lleva más allá de la fabricación de los cartuchos la reutilización de las materias primas obtenidas en el proceso de reciclado. También utiliza estos materiales para la fabricación de impresoras. Un ejemplo es la HP Deskjet D2660 que tiene un 50% de sus componentes de plástico que provienen de este tipo de materiales.

Por último tenemos que destacar que los embalajes, tanto de consumibles como de impresoras están fabricados de manera que facilitan su reciclado. A todo esto se suma el desarrollo de impresoras con bajo consumo energético y que fomentan el ahorro de papel. HP dispone de una amplia gama de soluciones ecológicas para dar respuesta a las necesidades de las empresas. Y todo ello ayuda a reducir la huella de carbono en los sistemas de impresión.

Más Información | HP En Espacio HP | ¿Cómo podemos reciclar los consumibles agotados de nuestras impresoras?

Publicidad

También te puede gustar