Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Los cartuchos XL para impresoras de inyección son una opción muy rentable

Los cartuchos XL para impresoras de inyección son una opción muy rentable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando tenemos que elegir entre una impresora láser y una de inyección de tinta, uno de los criterios que utilizamos es el número medio de páginas que vamos a imprimir al mes. Si la media de impresiones es alta, se recomienda usar la tecnología láser y tóner. Si es un poco más baja es mejor utilizar tinta. El coste por página es más alto imprimiendo con tinta, pero los cartuchos XL para impresoras de inyección son una opción muy rentable.

Los cartuchos XL son de alta capacidad y permiten imprimir de media un número mayor de páginas que los consumibles normales. Con su uso tenemos que sustituir los consumibles de forma menos frecuente. Además el coste por página es menor en los cartuchos XL, aunque el porcentaje varía según la impresora y el consumible.

Cómo se calcula el número de páginas que pueden imprimirse con un cartucho

HP publica datos de rendimiento de página sobre la base de los estándares industriales para la medición del rendimiento de los cartuchos de tinta (ISO/IEC 24711). Esta prueba consiste en la impresión de un grupo estándar de cinco páginas, que combinan texto, gráficos y el uso de tinta negra y de otros colores en formato 8 ½ x 11, de manera continua hasta que el cartucho llegue a su fin. Estos datos puede que no reflejen de forma exacta el comportamiento diario de impresión en nuestra empresa y pueden variar con el rendimiento real.

Páginas pruebas

Depende del tipo de documentos que imprimimos, si tienen más gráficos o texto o si aplicamos algunos criterios de ahorro de impresión, el consumible nos puede durar más o menos de lo establecido en la prueba. En todo caso, es la prueba más fiable para establecer el coste por página impresa.

Se considera que el cartucho se agotó cuando las páginas se imprimen con poca intensidad o, en el caso de algunas impresoras, cuando el equipo se detiene automáticamente debido a la falta de tinta. Para que no existan diferencias entre los cartuchos, se toman tres consumibles diferentes de cada tipo de cartucho. En el caso de que el mismo cartucho se utilice para varias impresoras los resultados serán distintos entre una y otra. En todo caso los resultados se ofrecen de forma individual, por cada impresora, no por cada consumible.

Los ahorros de los cartuchos XL

Los ahorros entre un consumible normal y uno de capacidad XL varían en función del coste de los mismos. Por lo general pueden ser de entre un 10% y un 50%, dependiendo del modelo de impresora, el tipo de cartucho o el proveedor que nos facilita los consumibles. Desde luego tenemos un coste menor por página, que a lo largo de la vida útil de la impresora se traduce en un ahorro importante.

De todas forma podéis hacer vosotros mismos los cálculos y comprobar si vuestra impresora tiene disponible estos consumibles. Basta con buscar vuestro modelo de impresora y comparar el coste de un consumible normal con el de uno XL por el número de páginas que son capaces de imprimir.

Estos ahorros también acercan los costes de impresión con tinta al tóner. Para las empresas que tienen un volumen de impresión medio y necesitan una calidad excelente en sus documentos la tinta puede ser una gran alternativa.

Más Información | HP En Espacio HP | ¿Tiene fecha de caducidad la tinta de los cartuchos?

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en pymesyautonomos

Ver más artículos